“Concierto para Voz y Piano” llenará de música docta el Centro Cultural Palace

22 Noviembre 2018

La actividad será encabezada por la pianista Natalia Álvarez Malebrán, y el tenor David Carvajal Ahumada.

Guillermo Álvarez F >
authenticated user Corresponsal

El virtuosismo de la artista Natalia Álvarez Malebrán en el piano, sumado a los potentes tonos del tenor David Carvajal Ahumada, son los ingredientes que darán vida al “Concierto para Voz y Piano”, que se desarrollará en el Centro Cultural Palace el próximo viernes 23 de noviembre desde las 19:00 horas.

La actividad de carácter gratuito a todo público, busca consolidar los sonidos de la música docta, generar nuevas audiencias y reunir a la familia en torno al arte, con presentaciones de buena calidad.

Según comentó la pianista Natalia Álvarez Malebrán, en el concierto se hará un recorrido por distintas piezas clásicas y líricas de diferentes épocas, “este repertorio fue elegido pensando en el rescate de obras que no son de amplia difusión, y obras que también no siguen una línea de estilo, sino que es un barrido por muchos estilos de la música lírica”, expresó la artista.

Respecto de la recepción del público por la música docta, Natalia Álvarez la califica como “Positiva”, teniendo en cuenta que “la verdad es que se están abriendo plataformas acá en Coquimbo gracias a la existencia del piano que tenemos en el Centro Cultural Palace y de a poquito algunos músicos de esta área que es la música docta hemos ido abriendo estas puertas al público, generando un puente que incluye también al público, que no necesariamente tiene que ser un público erudito, encuentro que la recepción ha sido buena y hemos tenido público de todas las edades, que se está animando a vivir la experiencia a estar en este tipo de conciertos”.

El Alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta llamó a la comunidad a participar de esta actividad y reafirmó su compromiso en materia artística. “Tenemos una comuna grande, con personas que demandan productos artísticos y culturales de calidad, por lo tanto invito a la familia coquimbana a que venga a ver este espectáculo en donde el piano de Natalia Álvarez y la voz del tenor David Carvajal serán los protagonistas gracias a un gran sonido. En Coquimbo se ha dejado de manifiesto en presentaciones anteriores que la música docta sí llega a un amplio público que asiste a estos eventos, y por último señalar que en nuestra comuna seguiremos impulsando y ayudando a los talentos en las diferentes expresiones artísticas”, manifestó la primera autoridad comunal.

Para mayor información sobre las actividades que ofrece el Centro Cultural Palace, visita las redes sociales: Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

Galería Imágenes

  • “Concierto para Voz y Piano” llenará de música docta el Centro Cultural Palace