Conferencia profundizará sobre qué son los sueños, su valor psicológico y espiritual

25 Mayo 2018

La primera parte de este nuevo ciclo de charlas será dictado en el espacio municipal Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas.

Jenifer Araya >
authenticated user Corresponsal

Una nueva programación de conferencias útiles, en un lenguaje sencillo y dirigidas a toda la comunidad está anunciando el Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena, en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la institución. En este VI Ciclo de Conferencias “Psicología y Sociedad Contemporánea” se han programado seis conferencias y comenzará con la temática “Sueños, su valor psicológico y espiritual”.

La primera invitación es para el miércoles 30 de mayo, a las 11:30 hrs., en el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas, donde el académico, Mg. Mauricio Cerda Beroíza, psicólogo clínico con mención en psicología jungiana, abordará aspectos básicos respecto a los sueños: qué son según la psicología moderna, qué tipos de sueños existen, cuándo se sueña y otros. Además, expondrá la comprensión que la psicología jungiana ha alcanzado respecto al arte de interpretar los sueños y al valor que poseen desde una perspectiva psicoespiritual. Asimismo, el académico adelantó que se ilustrará con ejemplos de sueños reales.

Cabe destacar que, de las seis conferencias programadas, tres de ellas se dictarán en el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas, en una alianza de cooperación entre ambas instituciones. Las siguientes actividades serán: “El informe pericial psicológico y sus características principales”, que será dictada por la Mg. Paola Dinamarca, el 27 de junio; y posteriormente “Sexualmente diversos: actualización de conceptos básicos”, que será guiada por la Mg. Natalia Guerrero, el 25 de julio.

Para mayores informaciones comunicarse al teléfono 2204171 o en las redes sociales de DIVEULS.