Confirmado: Los Jaivas realizarán concierto sinfónico en el Observatorio Mamalluca

19 Diciembre 2016

El evento tendrá vida el 19 de enero, en el que la exitosa agrupación nacional será acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una visita al Observatorio Cerro Mamalluca que será el escenario para el concierto Sinfónico de Los Jaivas en Mamalluca que se realizará en enero de 2017, fue la que realizaron los productores del Consejo de la Cultura y Las Artes Región de Coquimbo y funcionarios de la Municipalidad de Vicuña encabezados por el Alcalde Rafael Vera para afinar los últimos detalles del concierto.

El evento presupuestado para el 19 de enero en el que la exitosa agrupación nacional será acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, se enmarca en el Carnaval Elquino 2017 que tendrá importantes novedades.

Cabe destacar que dentro de la variada discografía de Los Jaivas, se encuentra el disco Mamallluca, poema sinfónico escrito por Eduardo Para, con el nombre inspirado en la famosa montaña del Valle de Elqui y que fue grabado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile con canciones como Mamalluca, Chaski, Gabriela, Elqui, El Tambo, entre otras.

NOTA RELACIONADA: Los Jaivas se presentarían en formato sinfónico el 2017 en el Mamalluca

El Alcalde de Vicuña Rafael Vera señala que este mega evento es parte de un compromiso que se tomó durante la última visita de la destacada agrupación nacional al Observatorio Cerro Mamalluca  durante el concierto que brindaron los músicos en la Pampilla de San Isidro 2016.

“El hecho de tener a Los Jaivas nuevamente en Vicuña es un honor, y en las fiestas patrias nosotros nos comprometimos a traer nuevamente a los Jaivas y hacer un concierto con una orquesta sinfónica y efectivamente ya tenemos todo dispuesto para hacer ese concierto en el Observatorio Mamalluca con la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, estamos viendo los últimos detalles, pero efectivamente todo nos indica que este 19 de enero tendremos a Los Jaivas en un show artístico gratuito para toda la comunidad ” sostuvo la primera autoridad comunal.

En tanto para Daniela Serani, Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo es un honor que este evento sea parte además del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo (ARC),a realizarse entre el 15 y el 29 de enero de 2017.

"Estamos muy contentos con poder materializar este proyecto que sin duda enaltece no sólo la programación del Festival ARC de este verano, también a nivel histórico será una de las mayores producciones que logremos, debido al desafío de pensar en el cerro Mamalluca como escenario, todo gracias a un esfuerzo donde la Municipalidad de Vicuña ha jugado un rol fundamental y agradecemos enormemente la invitación a desarrollar esto" precisó Serani.