Consejo Nacional de la Cultura galardona al Circo Minero

09 Agosto 2012

Como parte de su cumpleaños 61, el CNCA premió al circo por fomentar la cultura en los jóvenes y estudiantes. Habrá presentaciones de celebración.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

En dependencias de la Casa Central de la ULS, se llevo a cabo el reconocimiento del Consejo Nacional de Cultura y las Artes al Circo Minero por fomentar en la zona la cultura en jóvenes y estudiantes a lo largo de seis décadas.

En la ceremonia estuvo presente el rector de la casa de estudios, Nibaldo Avilés, integrantes del circo y el director regional del CNCA, Matías Awad. Este último afirmó que “queríamos reconocer la tradición y todo el trabajo que ha realizado el Circo Minero desde sus inicios. Felicitamos a sus ex y actuales integrantes y a la universidad por dar estos espacios y permitir que dentro de su comunidad estudiantil existan iniciativas culturales”.

Para el rector de la ULS, Nibaldo Avilés, “gracias al elenco y alumnos (as) de diversas carreras se han podido canalizar inquietudes artísticas, dando vida a números presentados en la región, distintas ciudades de Chile e incluso el extranjero”, indicó.

Por último, la traga fuegos del circo, Claudia González, agregó que “estamos agradecidos del reconocimiento del departamento de cultura de La Serena. Esto es una motivación para seguir trabajando en conjunto con la municipalidad y la universidad”.

61 años de vida

Este mes el Circo Minero cumple 61 años de vida, el cual piensan celebrar actuando. Las presentaciones de aniversario serán entre el 25 al 27 de agosto en el estacionamiento de Hiper Lider con valores que van desde los $2.000 a $3.500. Además habrá descuentos para alumnos de la ULS, 3° edad y niños.