Coquimbo continúa celebrando al teatro con obra para toda la familia

18 Mayo 2018

El Centro Cultural Palace de la comuna-puerto invita a disfrutar esta sábado 19 desde las 17:00 horas con el montaje teatral titulado “El valle de los pimientos”. Las invitaciones ya se encuentran disponibles. 

Ignacio Silva >
authenticated user Corresponsal

Una imperdible programación relacionada al teatro continúa ofreciendo durante todo mayo el Centro Cultural Palace de Coquimbo y la Agrupación de Teatristas del Elqui (Atel) para celebrar el mes de la disciplina. En este contexto, el espacio dedicado a las artes más importante de la región invita a ser parte de la obra “El valle de los pimientos”, trabajo de artes escénicas a cargo de la Compañía Pimiento Morrón programado para este sábado 19 de mayo partir de las 17:00 horas.

El recinto, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna puerto, promete encantar a cada uno de los asistentes durante el presente mes con un nutrido programa entorno a las diferentes disciplinas artísticas.

“El valle de los pimientos” cuenta la historia de los animales y aves de una reserva ecológica de la región que viven en un ambiente limpio, armónico, lleno de paz y pureza. Dicho lugar se ve enfrentado al ataque de una rata que llega de la cuidad, con vicios y malas costumbres, contaminando y destruyendo el paisaje, poniendo en riesgo su vida y la de los demás animales. Por este motivo, el valle entero se une para detener este ataque al que se ve enfrentado. La tortuga, con sus años de experiencia y sabiduría, y el conejo con su rapidez; logran movilizar a todos los animales del lugar para poner en marcha su plan y detener esta amenaza.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, extiende la invitación a la comunidad para ser parte del mes del teatro junto a este montaje dirigido a toda la familia. “Por séptimo año consecutivo, el Centro Cultural Palace celebra el día nacional del teatro junto a Atel, donde se ofrece un programa mensual de obras que además está inserto en las actividades de aniversario de Coquimbo. En este sentido, invitamos a la comunidad a que nos acompañe en esta temporada y disfrute con trabajos locales de muy buena factura y con obras para toda la familia”, expresa. 

Por su parte el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta destaca la programación para el mes de junio que ofrecerá el espacio dedicado a las artes en la comuna. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las instancias culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. En mayo se conmemora el día nacional del teatro y qué mejor que celebrar con excelentes montajes artísticos nacidos en la comuna”, recalca.

Para quienes deseen ser parte de la presentación de “El valle de los pimientos”, las invitaciones ya están disponibles para ser retiradas en el espacio ubicado en pleno Barrio Inglés de la comuna puerto. Mayor información sobre estas y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo el 2018, en Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.