“Coquimbo Episodios Coloniales. Los claroscuros del desierto”, una novela de Nicole Pardo-Vilú.

25 Febrero 2021

La novela en comento retrata la vida de tres esclavas que vivieron en la antigua Provincia de Coquimbo –Barraza, Ovalle, La Serena- entre los siglos XVIII y XIX. 

Gabriel Canihuante >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Muy pocas son las novelas escritas desde o sobre la Región de Coquimbo, lo que más abunda es la creación de poesía y cuentos. Con el título de “Coquimbo Episodios Coloniales. Los claroscuros del desierto”, aparece este año la obra de Nicole Pardo-Vilú, una autora novel y de quien se sabe poco: es una investigadora que se ha dedicado a recopilar historias de vida de afrodescendientes en la región de Coquimbo.

La novela en comento retrata la vida de tres esclavas que vivieron en la antigua Provincia de Coquimbo –Barraza, Ovalle, La Serena- entre los siglos XVIII y XIX. Ellas fueron Tadea Rumia; Mariana Iriarte y Santos Monardes.

Este libro es una publicación de “acto EDITORES” (http://www.actoeditores.com/) en la colección ficciones históricas, la que propone “textos creativos, inspirados en registros históricos, documentación verificable y bibliografía consultable”.