Coquimbo presentará obra de cine documental chileno de Violeta Parra

21 Julio 2022
La localidad de Guanaqueros invita este viernes a disfrutar gratuitamente del documental chileno “Violeta Existe”.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Para este viernes 22 de julio, toda la comunidad de Guanaqueros en la comuna puerto, está invitada a poder disfrutar de la obra de cine documental chileno “Violeta Existe”. 

La muestra es parte del Programa Miradas Regionales y al Centro Cultural Organizarte, la cual se presentará en la Delegación Municipal local, ubicada en calle Federico Schaefer # 2870, con entrada totalmente gratuita a partir de las 15:00 horas. 

Por medio de este largometraje dirigido por Rodrigo Avilés, se logra revivir y regrabar el disco “Las Últimas Composiciones (1966)” de la cantautora nacional, en las voces de los hermanos Ángel y Javiera Parra Orrego, más una decena de destacados músicos. Indagando también en la historia de la obra musical y la biografía de la destacada e histórica artista chilena. 

La invitación es a deleitarse con el documental sobre Violeta Parra, que pone en valor sus letras y melodías con admiración y respeto, rescatando a su vez la historia musical chilena, tal cual, manifestó Matías Parra, sociólogo y coordinador del Programa Miradas Regionales, “el estreno del documental “Violeta Existe” es gratis para toda la comunidad. Es importante que la comunidad asista, porque rescata el patrimonio musical chileno, en particular la obra de Violeta Parra, a través de la recuperación de su último disco y composiciones. Es muy fácil para la gente conectar con esta sensibilidad”, afirmó.

 

 

Galería Imágenes

  • Coquimbo presentará obra de cine documental chileno de Violeta Parra