"Cordales", de Alfil Gómez

15 Junio 2015

Novelas iniciáticas y novelas de formación, ¿en cual de esas categorías se clasifica Cordales? (El dolor de ser adulto).

Karen Pesenti >
authenticated user Corresponsal

En una sociedad donde los ritos de paso existen cada vez menos, cuando no sabemos en que momento somos adultos y dejamos de ser jóvenes lo único que nos queda es la marca biológica de esta etapa…la salida del 3er molar o cordal, como es llamado en la novela.

La novela narra ese paso, jóvenes estudiantes de odontología se enfrentan a sus últimos días de libertad y desenfreno, los personajes son reconocibles y marcados por una cultura machista propia de quienes han estudiado en colegio de niño (en este caso), Alfil describe y plasma esta realidad como si lo hubiese vivido; de pluma ágil y sucia el autor es capaz de hacer livianas las descripciones de los sitios y las bocas, como aquella bomba atómica que cayo en la boca de Nuria.

La novela fue hace poco lanzada en diferentes ciudades del país, al alero de Emergencia Narrativa este autor, quien se ha paseado por diferentes talleres en pos de mejorar su técnica narrativa, ha logrado al fin lanzar a la vida esta novela, quizás cordales no sea del agrado de muchos, pero en mi opinión esta novela se recomienda ciento por ciento a los jóvenes bukoskianos que buscan una literatura que cumpla sus expectativas de sexo, drogas  rock&roll y esta novela tiene mucho de eso…el dolor de ser adulto de crecer a un mundo que les exige insertarse y dejar de disfrutar…

si quiere conocer la pluma de Alfil, les dejo el siguiente link