Coro de Profesores celebró 60 años de trayectoria en Coquimbo

30 Agosto 2018

La actividad desarrollada en el Centro Cultural Palace convocó a cientos de personas que disfrutaron de la música lírica. El Alcalde Marcelo Pereira destacó el trabajo de la agrupación musical.

Guillermo Álvarez F >
authenticated user Corresponsal

Los años pasan y la fuerza y armoniosidad de las voces de los integrantes del “Coro de Profesores Laura Reyes” continúa con un sonido impecable. Así lo demostraron en la gala realizada en el Centro Cultural Palace en la cual celebraron 60 años de trayectoria musical, instalándose como una de las agrupaciones con mayor recorrido en la Región de Coquimbo.

Es precisamente esta trayectoria la que avala su calidad musical, la misma que los ha llevado al extranjero, protagonizando conciertos de calidad en países como Perú, Argentina, Brasil, México, Cuba; además de cuatro giras por Europa.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada, ocurrió cuando el Alcalde Marcelo Pereira les cantó personalmente el cumpleaños feliz a los integrantes del coro, y además agradeció y les felicitó por poner en alto el nombre de la comuna de Coquimbo.

“Son pocas las agrupaciones que tienen una trayectoria tan dilatada como el Coro de Profesores Laura Reyes, quiero darles mis sinceras felicitaciones por cumplir 60 años de existencia, llevando a diferentes lugares del país y del mundo su calidad musical y el nombre de nuestra querida comuna. Felicitar en especial a Hilda Ruz Prado, la directora de este magnífico coro, y señalar que como municipio los seguiremos apoyando al igual como lo hacemos con las diversas agrupaciones musicales y culturales de Coquimbo”, expresó el jefe comunal al finalizar la gala de aniversario.

La diversidad musical de los integrantes del “Coro de Profesores Laura Reyes”, los hizo interpretar obras de Mozart, Hendel, Vivaldi, Bach, además de otros importantes autores chilenos y latinoamericanos.

MÁS CULTURA EN COQUIMBO

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, destacó la presentación del “Coro de Profesores Laura Reyes”, e hizo un llamado a la comunidad a hacerse parte e informarse sobre el programa mensual de actividades. “Tuvimos el placer de recibir en nuestro Centro Cultural la celebración de aniversario de este magnífico coro que convocó a cientos de personas que repletaron la Sala de Artes Escénicas. En ese sentido quiero invitar a toda la familia coquimbana a participar de nuestras actividades e informarse sobre nuestra programación mensual”, subrayó Delaigue.

Para conocer detalles sobre la programación del Centro Cutural Palace, visita nuestras redes sociales (Facebook CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace).

Galería Imágenes

  • Coro de Profesores celebró 60 años de trayectoria en Coquimbo
  • Coro de Profesores celebró 60 años de trayectoria en Coquimbo
  • Coro de Profesores celebró 60 años de trayectoria en Coquimbo
  • Coro de Profesores celebró 60 años de trayectoria en Coquimbo