Daniel Donoso presenta su último video, "Febrero" y visita La Serena este viernes

31 Enero 2019

El ex integrante de rojo estará con sus fans en La Serena donde compartirá sus canciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El cantante y compositor Daniel Donoso, visitará La Serena en donde tendrá encuentros con sus fans y realizará algunas intervenciones artísticas en la ciudad, como parte de la promoción de su último clip "Febrero".

Hizo su primera aparición televisiva y profesional en el programa de talentos, “Rojo Fama Contrafama”, donde estuvo durante 5 años, obteniendo el segundo lugar del último Símbolo Rojo (2006) y otros galardones en las distintas generaciones de dicho programa. Eso lo convirtió en uno de los artistas más recordados y queridos. Durante ese período fue seleccionado para participar de la primera versión del programa “Latin American Idol”, transmitido por la cadena televisiva Sony en Buenos Aires, quedando  entre los 15 mejores de Latinoamérica.

Fue durante 8 años  una de las voces principales de la orquesta del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (CHV), dirigida por el baterista y músico Carlos Figueroa. Además, ha participado en diversos estelares entre los que destacan “HIT, la fiebre del karaoke” (C13), “La Fiesta de Chile” (CHV) y The Voice Chile (C13).

En toda su carrera ha trabajado con grandes artistas y bandas como Bacilos, Albert Hammond, Andrea Tessa, Nicole y más. Gracias a sus colaboraciones para Warner Music y Musicavisión, grabó para el cantante nacional Douglas y para muchos otros artistas de nuestro país, como María Ximena Pereyra, Daniela Castillo, Mario Guerrero, Carolina Soto y Mon Laferte (Monserrat Bustamante),  entre otros.

En 2012, comienza a incursionar en el mundo de los musicales con el rol del Espantapájaros del Mago de Oz para Mall Plaza y el Teatro de Las Condes. Ese mismo año, comienza con la producción de su primer álbum “Elevate”, de la mano de grandes músicos y personalidades de la escena nacional, como Quique Neira, Roberto Trujillo, y los hermanos José Miguel y Felipe Foncea, entre otros.

En el 2017 es reclutado por una de la artistas chilenas más exitosas: Mon Laferte, para unirse a su equipo de músicos en su gira “Amárrame Tour”, que recorrió algunas ciudades de México.

Durante el 2018 afianza su trabajo como como comunicador y pasa a formar parte del programa “La Previa” de CFRadio, medio online dedicado a la música chilena, un espacio que va todos los viernes por la tarde.  En paralelo, miembros de la banda chilena de los ochenta UPA, lo invita a ocupar el lugar de su vocalista histórico, Pablo Ugarte.  Además, vuelve a los musicales con “Navidad en Oz”, una adaptación de “El Mago de Oz”, en una gira por Chile, donde vuelve a interpretar al espantapájaros, junto a Josefina Montané (Dorothy), Bastián Bodenhöfer (El Mago) y Felipe Ríos (dirección).

Este 2019 re-lanza su carrera como solista con un nuevo single y video llamado #Febrero, una canción inspirada en su paso por tierras aztecas, que refleja su madurez música y con una visión mucho más simple y positiva de las cosas. Una reconciliación con las tristezas vividas, en un sonido pop acústico, más ligado al folk independiente.

Hasta ahora su itinerario para este viernes es reuniones y visitas a medios de comunicación.

Sin embargo a las 12:00 estará en la tradicional Recova realizando una intervención musical.

Luego a las 18:00 horas estará con sus fans en el Faro de La Serena para luego cantar, a las 19:00 horas, en la Feria Verano Plaza Armas

Acá te dejamos su último video