¡Desde el cerro hasta su casa! Municipio entregó horas de música a vecinos en aislamiento social

17 Agosto 2020

Música en las alturas en Andacollo, actividad que tuvo como objetivo entregarle un pequeño instante de distracción a la comunidad en tiempos de pandemia y conmemorar el día del niño.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Reggaetón, rock en español y muchos otros estilos musicales fueron parte de la jornada musical la tarde del sábado en Andacollo, actividad financiada por la Municipalidad para conmemorar el día del niño y generar un momento de distracción y entretenimiento a la comunidad en tiempos de pandemia, con una actividad que no generó riesgos para la salud de la comunidad. 

“Queríamos que fuera algo distinto para la comuna considerando que estamos en una situación de pandemia y entendiendo que la comunidad está un poco estresada, ya que hay muy pocas cosas que se pueden hacer. Estas son actividades distintas que ayudan a que la población se relaje un poco”, indicó el alcalde Juan Carlos Alfaro. 

La idea nació en una primera instancia de un grupo de jóvenes y de la empresa de eventos Inexcess Audio, siendo apoyada desde un primer momento por el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio del Municipio.  

“Nuestro alcalde siempre ha tenido la voluntad de aportar a la entretención de la comuna. Y nosotros como Departamento de Cultura llevamos 2 semanas apoyando esta iniciativa, recepcionada de muy buena forma por la comunidad y esperamos que se pueda efectuar en más oportunidades”, señaló Felipe Vicencio, Jefe del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad.

La actividad se realizó con todas las medidas de seguridad y protocolos de higiene desde el Cerro Mirador de Barrio Norte (sólo estuvieron en el sector los DJ’s y sonidistas). A la música tuvieron acceso unas 9.000 personas que la pudieron escuchar desde sus hogares, ubicados en diferentes sectores de la comuna como El Curque, Casuto, la población 25 de octubre, Matadero y el propio Barrio Norte, desde donde se ejecutó el sonido. 

La comunidad en general valoró esta actividad. “Esta es una idea innovadora y permite que el pueblo se alegre. La comunidad estaba muy triste con esta pandemia y esta música ayuda a que recibamos de mejor forma la alegría de la primavera”, comentó Margarita Bugueño.

Andacollo está encasillada en la Fase 3 de desconfinamiento (preparación) por parte del Ministerio de Salud, pero aún así las autoridades han optado por ideas como la “Música desde la Alturas” para poder entretener a la comunidad y evitar cualquier tipo de riesgo para la población.