Destacado trompetista Markus Stockhausen se presentará en Coquimbo

04 Diciembre 2015

El célebre trompetista visitará la región para brindar un concierto y dos clases magistrales.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este 09 de diciembre se presentará el trío compuesto por Markus Stockhausen, trompeta; Enrique Díaz, contrabajo y  Christián Thomé,  batería, en un concierto único de jazz  en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.  

El evento financiado a través del Fondart Regional, trae nuevamente a Stockhausen a la región. La última vez fue el 2007, cuando el alemán brindó un concierto junto a Díaz, bajo la composición de Mario Arenas, en la cortina del Embalse Puclaro, en el Valle de Elqui.

Stockhausen y Díaz se conocieron en Alemania en 1988, donde trabajaron juntos en distintos ensambles musicales, como  jazz, música contemporánea, festivales de cuenta cuentos y  música con danza.  Además, trabajaron en conjunto en las grabaciones de Tocando la Tierra, Sol Mestizo, Sin Tiempo y  Azul Intenso.

Para Díaz el próximo concierto es "una experiencia, un viaje, porque la música que se proyecta con Markus es la música intuitiva, las armonías jazzísticas.  Está la improvisación, que puede tomar distintos caminos, más tranquilos y reflexivos, como más rápidos. Markus tiene la cosa más abstracta más atonal, un poco más disonante. Yo, la más folclórica más rítmica, latina y siempre la improvisación”.

El show además contará con la proyección de la última  composición de Enrique Díaz, “12 círculos”, que habla de los movimientos de la tierra, lo que está ocurriendo en el planeta y las tensiones que se viven, plasmadas en la música.

La presentación comenzará a las 20:30 horas, en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate 599, Coquimbo. La entrada es liberada y gratuita para el público.