Disney XD celebrará el Día de Star Wars con "Las crónicas de Yoda: Escape del Jedi"

27 Abril 2014

El canal estrena Star Wars, Las crónicas de Yoda: Escape del Jedi, la primera entrega de la serie de Lego® Star Wars, con el fin de celebrar el "May the 4th be with you", el tradicional "Día de Star Wars".

Claudio Rojas Araya >
authenticated user

Star Wars Episodios I, II y III son las tres precuelas de Star Wars que cuentan cronológicamente desde el inicio de la historia del enfrentamiento de los Jedi, quienes luchan por el orden de la galaxia, y los Sith, los seres que utilizan el lado oscuro de La Fuerza para destruir a los Jedi y gobernar la galaxia. Para todos los fanáticos, nuevos y antiguos, esta historia es conocida y podrán disfrutar de estas tres películas los días 3 y 4 de mayo, como parte de la celebración de Star Wars en una fecha de celebración que nace desde los fanáticos. 

De este modo y para celebrar este 4 de mayo, Disney XD estrena los tres films y presenta el especial Star Wars, Las crónicas de Yoda: Escape del Jedi, la historia con los personajes de Lego® que narra el momento en que Yoda y el fantasma de Obi-Wan deciden entrenar a Luke, porque su inmadurez está a punto de colocarlo, a él y a sus amigos, en manos de Darth Vader. Al ver esto, Yoda y el fantasma de Obi-Wan deciden que es hora de avanzar en el entrenamiento de Luke trayendo a la luz al último de los Holocrones Jedi, pero primero recuerdan el emocionante atraco que montaron para liberar a los Holocrones del Templo, en el amanecer de los días del Imperio. 

Las películas y el episodio especial se emitirán en los siguientes horarios: 

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma: Sábado 3 de mayo, 18:00 hrs. 

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones: Sábado 3 de mayo, 20:30 hrs. 

Star wars: Episodio III - La Venganza de los Sith: Domingo 4 de mayo, 18:00 hrs. 

Star Wars, Las crónicas de Yoda: Escape del templo Jedi: Domingo 4 de mayo, 20:30 hrs.

Historia 

La historia de la celebración del 4 mayo tiene relación con que si dices en voz alta “May the 4th Be With You”, escucharás el juego de palabras que los fanáticos de Star Wars de todo el mundo convirtieron en una consigna para proclamar su amor por la saga. Es el día mundial para decir “May the Force be with you” o “Que la Fuerza te acompañe” y celebrar la historia de STAR WARS en toda la Galaxia. 

Uno de los primeros registros conocidos del uso de la frase “May the 4th” en la cultura popular es de 1979, según lo describió en este fragmento el autor Alan Arnold cuando escribía una crónica del rodaje de El Imperio Contraataca para Lucasfilm. 

Cuando Internet permitió a los fanáticos de todo el mundo conectarse entre sí, el 4 de mayo se convirtió rápidamente en una tradición fundamental de cada año, y los fanáticos, tanto en línea como sin conexión, lo proclamaron el “Día de Star Wars”. 

Si bien la idea de “May the 4th” no fue de Lucasfilm, la compañía cinematográfica que creó la película ha aceptado por completo el espíritu del fanatismo que hace que el día sea tan especial. Los canales oficiales de STAR WARS en Twitter (@StarWarsLATAM #StarWarsDay) y Facebook (Facebook.com/StarWars) ayudan a correr la voz y muestran las actividades de los fanáticos. Cada vez más patrocinadores oficiales ofrecen liquidaciones, obsequios y productos exclusivos, así como fiestas y otras actividades para celebrar el día. 

El 4 de mayo marca el inicio de una temporada de celebración, en particular, dado que el mes de mayo siempre ha sido importante para los aficionados de STAR WARS. Las seis películas de la saga de STAR WARS fueron estrenadas en mayo (la primera se estrenó el 25 de mayo de 1977). Este año, el rodaje de STAR WARS: EPISODIO VII comenzará en mayo. Este mes, en el que también se celebra el cumpleaños de George Lucas (14 de mayo de 1944), ha sido la fecha de inauguración tradicional de los populares fines de semana de STAR WARS en Walt Disney World Resort (este año, la diversión comienza el 16 de mayo).