Editorial ULS capacita en relato del aula a docentes de establecimientos municipales de La Serena

12 Septiembre 2019

En la instancia participan profesores y encargados CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) de distintos colegios pertenecientes a la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Jenifer Araya >
authenticated user Corresponsal

“El relato en el aula: una experiencia pedagógica” se titula la capacitación que está realizando la Universidad de La Serena, a través de los profesionales de la Editorial ULS. En la actividad se trabaja el relato como recurso educativo, una herramienta útil para diversas áreas y contenidos temáticos.

Cada uno de los participantes serán certificados por la Dirección de Vinculación con el Medio, destacando número de horas de capacitación y competencias instaladas en relación a “Relato como herramienta pedagógica”.

Al respecto, el encargado de la Editorial, Alejandro Abufom, destacó: "esta capacitación a profesores de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, 16 personas en total, se enmarca dentro de la tarea de la ULS en Vinculación con el Medio. Nosotros entregaremos elementos para ayudar a los profesores a comunicarse mejor en el aula, pero también -como Universidad- recogeremos y aprenderemos de cómo están trabajando hoy los profesores, cuáles son sus ´nudos comunicacionales´´, su manejo de los relatos en clases, etc."

Además, agregó que “el taller se desarrolla en la Librería ULS, como una forma de colocarlos en un entorno estimulante, donde pueden preguntar, tomar libros, hojearlos, y, por tanto, tener una relación cercana con la lectura. Esto es también, de alguna manera, una forma de fomento lector para los profesores".

Esta capacitación dura seis sesiones de trabajo y se desarrolla a través de una metodología participativa con un trabajo reflexivo y vivencial, dirigida por la profesional Olga Sáez Lepe, de la Editorial ULS, diplomada en mediación cultural y fomento lector.