Editorial ULS premia a los ganadores del concurso de cuentos “Hazlacorta 2017”

12 Septiembre 2017

Las 20 mejores obras serán parte de un libro que será publicado por la Editorial durante el segundo semestre.

Jenifer Araya >
authenticated user Corresponsal

En una significativa ceremonia en la cual participó el Vicerrector Académico de la casa de estudios, Dr. Jorge Catalán, la Directora de Vinculación con el Medio y Extensión, Dra. Catalina Cvitanic, el encargado de la Editorial ULS, Alejandro Abufom y el escritor y académico de la institución, Dr. Walter Hoefler, en compañía de los participantes y familiares, la Editorial de la Universidad de La Serena premió a los ganadores del concurso de cuentos de microficción titulado “Hazlacorta 2017”, con $200.000 y $100.000 en libros de la Librería ULS.

En la oportunidad, se entregaron tres premios: el primer lugar al cuento titulado “El lobo del cemento” de Bernardo Cortés, y el segundo lugar lo obtuvo “Luces, moscas y árboles” de Manuel Loyola, ambos estudiantes de la U. de La Serena. También se entregó un premio especial al cuento titulado “Plan de contingencia” de Raúl Delgado.

Al respecto, el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, destacó: Me parece muy interesante, muy útil, muy bueno para que los jóvenes puedan expresarse, puedan desarrollar todas sus capacidades, especialmente sus capacidades artísticas y una muy buena manera de trabajar en colaboración con otras instituciones de educación superior. Debemos reconocer y felicitar esta iniciativa tan relevante de la Editorial de nuestra Universidad y de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión”.

Tal como se anunció en la convocatoria, los mejores 20 cuentos serán publicados en un libro, por la Editorial ULS. Para leer los cuentos de los ganadores que serán publicados en el libro, se puede visitar www.editorial.userena.cl.