El Día del Cine se celebrará en la Región de Coquimbo con variada cartelera

03 Diciembre 2014

La actividad se desarrollará en el Teatro Centenario de La Serena.

Nevenka Vielma Soto >
authenticated user Corresponsal

Como parte de las iniciativas impulsadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se celebrará en la región el Día del Cine Chileno, actividad que tendrá en exhibición, los días 03 y 04 de diciembre, los largometrajes “Circo” del director Orlando Lübbert y “Fiesta Falsa” de Daniel Peralta. Del mismo modo, se presentarán los cortometrajes animados “Muerte  Blanca” de Roberto Collío e “Historia de un Oso” de Gabriel Osorio.

Esta iniciativa busca acercar a la población las obras cinematográficas  de nuestro país, generando espacios para la exhibición y difusión de la producción local. Así lo señaló la Directora del Consejo de la Cultura de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera “La intención de realizar el día del cine chileno en la región, es dar valor a la creación cinematográfica de nuestro país y que nuestra gente pueda conocer de forma más cercana a sus realizadores y sus equipos técnicos” sostuvo.

Cabe destacar que este ciclo de películas contará de Orlando Lübbert, director del film “Circo”, Patricio Escala, montajista de la película animada “Historia de un Oso” y Roberto González, encargado de realizar las animaciones en el cortometraje “Muerte Blanca”.  Todos ellos presentarán sus obras y compartirán con los asistentes sus experiencias.

Horarios

-Miércoles 03 a las 20:00hrs, el largometraje “Circo”.

-Jueves 04 desde las 20:00hrs: los cortometrajes animados “Historia de un Oso” y “Muerte Blanca” y el largometraje “Fiesta Falsa”.