El registro fotográfico de 1953 que retrata con belleza la estación de trenes de La Serena

21 Octubre 2021
La construcción fue capturada en una imagen por el fotógrafo Domingo Retamal, nueve años después de que fuera inaugurada.
Chile >
authenticated user Editor
El registro fotográfico de 1953 que retrata la estación de trenes de La Serena

La Estacion de Trenes de La Serena fue parte de conexión de la zona con la red ferroviaria de Chile.

Fue inaugurada en 1862 y funcionó por más de cien años, siendo una conexión clave, además, con los pueblos que situados en torno al Río Elqui.

En 1944 y como parte del aniversario 400 de la cuidad se inauguró el nuevo edificio la estación de trenes, el que permanece hasta la actualidad.

Como estación, sin embargo, funcionó hasta el año 1975 en medio de la crisis que terminó la era de los ferrocarriles en Chile.

En los años noventa sería usada como oficinas administrativas del municipio, discoteca, restorán, hotel e incluso un estudio de televisión.

La siguiente imagen es del año 1953 y es obra de Domingo Ulloa, fotógrafo y académico de prestigio, ligado a la cultura en los años 50 y 60.

Corresponde a un registro archivado en la Biblioteca Nacional.

Haz click en la imagen para observala en su calidad original.



Ulloa, Domingo, Fotógrafo, 1925-2018. Estación de ferrocarriles de La Serena  [fotografía] Domingo Ulloa. Archivo Fotográfico. . Disponible en Biblioteca Nacional Digital de Chile http://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/bnd/635/w3-article-164335.html . Accedido en 21/10/2021.

[Mira también: Ismenia Pauchard, la traiguenina que se conviritó en la mejor basquetbolista de Chile]

Galería Imágenes

  • El registro fotográfico de 1953 que retrata con belleza la estación de trenes de La Serena