Este sábado comienza el Festival de las Artes en la Región de Coquimbo

12 Enero 2015

La parrilla programática oficial se dará a conocer mediante una conferencia de prensa el jueves 15 de enero en el frontis de la Intendencia Regional de Coquimbo.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Desde el 17 de enero al 1 de febrero, la Región de Coquimbo albergará el festival de las artes más grande del país, la iniciativa organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, realizará espectáculos culturales en las 15 comunas de la región incluyendo todas las disciplinas artísticas en base a actividades de difusión y formación, generando así un espacio de encuentro entre la comunidad y los artistas.

El Festival ARC 2015 presentará más de 200 actividades gratuitas repartidas entre espectáculos, charlas y talleres de formación, cuyo financiamiento es gracias a una alianza público-privada, con fondos dispuestos por el Gobierno Regional de Coquimbo, el  CNCA y las empresas mineras Pelambres, TECK y CAP.

NOTA RELACIONADA: Festival de Las Artes de la Región de Coquimbo anuncia su Line ARC

Al respecto, la Directora Regional del CNCA Lenka Rivera afirmó que “El Festival ARC 2015 es una iniciativa que se desarrolló pensando en toda la comunidad, gracias a los aportes del sector público como del privado, formando una alianza que nos permitirá llevar de manera gratuita instancias de formación y entretención artística-cultural a todas las comunas de nuestra región. Todos los actores involucrados en esta cuarta versión del Festival de las Artes, hemos realizado un esfuerzo importante durante estos meses de preparación, para que durante el mes de enero el público regional, así como los turistas que lleguen en la primera parte del verano puedan disfrutar de la variada parrilla cultural que hemos dipuesto”, declaró.

La parrilla programática oficial se dará a conocer mediante una conferencia de prensa el día 15 de enero en el frontis de la Intendencia Regional de Coquimbo, sin embargo, mediante las redes sociales los primeros confirmados son Nito Mestre, Eduardo Gatti, Nano Stern, Chinoy, Inti Illimani Histórico y la destacada exposición “Retrospectiva Sergio Larraín”, bajo la curatoría de Agnés Sire, Directora de la Fundación Henri Cartier-Bresson de París.

Para seguir conociendo en exclusiva los primeros confirmados para el ARC 2015 y saber todos los detalles de esta nueva versión, se debe seguir minuto a minuto las novedades publicadas en redes sociales con los hashtag #FestivalARC2015 y #LineARC.

Twitter: @FestivalARC 

Facebook: www.facebook.com/FestivalARC

Instagram: Festival_ARC