Embajada de Taiwán dona instrumentos a Orquesta de Niños del Valle de Elqui

30 Enero 2019

La donación realizada por el Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, a través de gestiones del diputado Sergio Gahona, busca generar lazos entre Taiwan y la Región de Coquimbo

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Felices se encuentran los pequeños  de Paihuano que pertenecen a la Orquesta de Niños del Valle de Elqui luego de recibir, de manos del embajador de Taiwán, una donación para la obtención de  diversos instrumentos y continuar con práctica musical.

La donación, correspondiente a 3 millones de pesos, fue realizada por el propio embajador y también director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, Diego Wen y pudo concretarse a través de gestiones del diputado por la Región de Coquimbo, Sergio Gahona. El aporte busca reafirmar los lazos  y el compromiso social y económico entre Taiwán y la región.

Durante la ceremonia de entrega de estos instrumentos estuvieron presentes el embajador de Taiwán Diego Wen, el diputado Sergio Gahona y el alcalde de la comuna de Paihuano Hernán Ahumada, quienes presenciaron la actuación de la Orquesta de Niños del Valle de Elqui. Lo pequeños, guiados por su director Guillermo Castellón, demostraron sus habilidades musicales con su  conocido y amplio repertorio que les ha permitido recorrer todo el país representando a la tierra mágica de Paihuano.

Diego Wen, Director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, se mostró complacido de entregar “este apoyo a la orquesta de niños del Valle de Elqui que sabemos han desarrollado un gran trabajo durante estos últimos años representando a la comuna de Paihuano y la Región de Coquimbo en variados encuentros”. Aseguró además que esta visita será la primera de muchas que se desarrollarán en la región y especialmente en Paihuano.

Por su parte, el director de la Orquesta de Niños del Valle de Elqui, Guillermo Castellón, se mostró muy agradecido de la donación entregada y espera “que siga la relación de amistad y cultura con Taiwán, ya que para nosotros, como orquesta, es muy significativo este aporte consistente en instrumentos”, agregó.

Mismo agradecimiento mostró el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada, quien destacó “el aporte los niños del Valle de Elqui y estos nuevos lazos generados con Taiwán y que se concretaron a través de gestiones del diputado Sergio Gahona”    .

Por último, el diputado Sergio Gahona  explicó que a través de la embajada de Taiwán se han desarrollado varios proyectos en la Región de Coquimbo y entre ellos fue elegida la Orquesta de Niños del Valle de Elqui. “Esto es por el mérito, esfuerzo y trabajo demostrado por los niños y su director y la gestión que ve Taiwán en la comuna de Paihuano  con su alcalde Hernán Ahumada. El dinero les permitirá obtener nuevos instrumentos y reponer otros para que la orquesta siga creciendo”, concluyó Gahona.