En La Serena sacarán la biblioteca a la calle para celebrar el día del libro

23 Abril 2015
Actividades lúdicas y conversatorios en torno a la literatura y a escritores locales ganadores de fondos editoriales serán parte de la jornada.
Corresponsales ... >
authenticated user

El departamento de Cultura de la municipalidad de La Serena, a través de la Biblioteca Pública Alonso de Ercilla tiene preparado un completo cronograma de actividades para conmemorar en la capital regional el día internacional del libro, este jueves 23 de abril.

“Velada Literaria” y la "Biblioteca al Aire Libre", son algunas de las iniciativas que buscan acercar la lectura a las personas de la zona. “Desarrollar una actividad al aire libre como una instancia en la cual los serenenses puedan ver libros, inscribirse como socios, disfrutar de shows artísticos y ver a la Biblioteca Pública Municipal más cerca y viva que nunca es lo que buscamos. Rescatando el valor histórico y tangible, pretendiendo demostrar a la figura de “biblioteca” como un ente cercano, disponible y abierto para todos y todas”, resaltó Claudia Villagrán, directora del Departamento de Cultura.

A las 11 de la mañana en la Plaza de Armas habrán “stands con diferentes temáticas de la biblioteca y vamos hacer algunas actividades y concursos; invitaremos a la comunidad a ser parte de nuestra comunidad literaria, para que nos conozcan mejor. Por primera vez tendremos nuestros libros en la calle al alcance de todos”, aseveró Villagrán.

En tanto a las 19:00 horas en la Biblioteca Alonso de Ercilla, ubicada en calle Colón 495, se llevará a cabo una velada literaria, “cuentacuentos para adultos y un conversatorio en el que participarán tres escritores locales, Gonzalo Hernández, con su visión de los pueblos originarios ante la temática literaria, mientras que Claudia Hernández y Carmen Clavijo harán exposiciones sobre libros”, serán parte de la temática según indicó la directora de Cultura del municipio.

Todos estas actividades son gratuitas y habrán espacios destinados exclusivamente a  niños, jóvenes y adultos.