En La Serena se vive el verano 2014 con diversos eventos gratuitos

10 Enero 2014

El municipio serenense busca dar un acogedor recibimiento a los turistas y asimismo entretener a la comunidad serenense con espectáculos gratuitos.

Álvaro Vásquez ... >
authenticated user

Es pleno verano y ya están hechos los preparativos para brindar al público una serie de eventos y actividades que abarcan desde lo cultural, el entretenimiento y shows artísticos de gran envergadura. Cuya producción contempla a niños, jóvenes y adultos mayores.

La primera quincena de enero cuenta con un vasto panorama en cuanto a música en vivo, ya que para este sábado 11 estará el Encuentro Regional de Música Popular Juvenil en el Parque lo espejo, encuentro musical ULS el lunes 13 y el 14 de enero con la Noche de Tango en la Plaza de Armas de La Serena.

Será una semana donde el folclor se hará presente también en las localidades rurales, y para este año el sector del Islón se vestirá de fiesta para recibir a sus invitados en un evento que “no busca la masividad, sino llevar la celebración a todos los rincones”, según Mauricio Brown, Encargado de Eventos de la Municipalidad.

Entre los artistas de reconocida trayectoria se haya el grupo de rock Los Tres, quienes se presentarán el jueves 23 de este mes a las 19:00 en Faro Norte. El conjunto presentará una nueva conformación con Sebastián Cabid en la guitarra solista y Boris Ramírez en la batería. La entrada es gratuita retirándolas de los módulos de Movistar.

Para el mes de febrero la municipalidad fomentará intervenciones artísticas en las diversas delegaciones de la comuna. También para ese mes está fichado el festival de la mujer, el cual se hará en el sector de Las Compañías y el Festival de la Serena, calendado para el 7 y 8 de aquel mes.

Y por si fuera poco,  como “la carta bajo la manga” habrá un show internacional el cual pretende cautivar al público serenense y cerrar con broche de oro el período de celebraciones de este verano. Brown, no ha querido revelar de qué artista se trata, pero afirmó que “será para el goce de mayores de 30 años”.

Para mayor información sobre eventos, fechas y horarios consulte a www.laserena.cl