En Ovalle se realizará el Primer Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas

10 Diciembre 2013

La actividad central se realizará el miércoles 11 de diciembre, desde las 20 horas en la Plaza de Armas de la capital limarina,

Corresponsales ... >
authenticated user

Ovalle se convertirá en el centro de la música, ya que será sede del Primer Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas organizado por la Escuela de Artes y Música, a través de fondos provenientes del Gobierno Regional y apoyados por el municipio de Ovalle.

El lanzamiento de la actividad se llevó a cabo en el Hall del municipio ovallino y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, el director artístico de la escuela de Artes y Música, Marco Figueroa y el director del establecimiento, Juan Carlos Muñoz, quienes dieron a conocer el programa del evento musical. 

En esta ocasión, participarán La Orquesta de Niños de Punitaqui, la Orquesta del Colegio Santa María de Ovalle, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ovalle, la Orquesta Sinfónica Juvenil Doctor Francia de Paraguay, esta última contará con destacados maestros del programa “Sonidos de la Tierra” del país guaraní. 

Las actividades partirán el 9 de diciembre, día en que la Orquesta de Paraguay realizará un concierto en el Liceo Artístico Guayaquil de Monte Patria. Por la tarde, se trasladará hasta la localidad de Samo Alto en la comuna de Río Hurtado. El día martes harán una presentación en el colegio Santa María y el miércoles en el frontis del Estadio Municipal de Punitaqui.

En tanto, la actividad central se realizará en la Plaza de Armas de Ovalle, el miércoles 11 de diciembre, desde las 20 horas. 

El director artístico de la Escuela de Artes y Música, Marco Figueroa señaló que es “un honor porque es primera vez que se realiza en la ciudad y en el país. Nosotros estamos siendo pioneros en este sentido. Nosotros pertenecemos a la Fundación de Orquestas de Chile, donde están presentes los participantes de este evento y contaremos con la Orquesta Filarmónica de Paraguay y esto es muy importante para nuestros estudiantes, porque ellos van a compartir con connotados músicos”.

Por su parte, el director del establecimiento artístico, Juan Carlos Muñoz afirmó que “es un honor y un desafío tener este evento en nuestra ciudad. Un honor porque sabemos la importancia que tienen este tipo de encuentros para nuestra comunidad y en especial para nuestros alumnos y un desafío, porque demanda toda una logística importante y queremos que todo resulte de la mejor forma”.

El alcalde Claudio Rentería señaló que este tipo de eventos “son claves para nuestros niños de la escuela de Artes y Música, quienes se están formando en la parte artística y tendrán la oportunidad de compartir con grandes músicos y adquirir nuevos conocimientos y experiencias. Estamos muy contentos, porque 
este tipo de jornadas nos alegran y nos hacen sentirnos orgullosos de nuestra tierra”. 

No tan sólo los alumnos se verán beneficiados con este encuentro, ya que los profesores y directores de orquestas tendrán la posibilidad de ser parte de una Master Class a cargo del maestro coreano Johg Hwei Park.