En septiembre el Palace se llena de música, teatro y exposiciones

01 Septiembre 2018

Actividades variadas y de gran calidad llegarán al Centro Cultural Palace de Coquimbo durante el mes de Septiembre, destacando conciertos, danza, documentales y teatro.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El espacio cultural más importante de la comuna de Coquimbo, invita a ser parte de su programación mensual, con imperdibles presentaciones y exhibiciones, como por ejemplo la presentación del fragmento de la obra “Golpe, Una Mujer Rota”, que protagoniza la artista coquimbana Natalia Cuéllar utilizando técnicas del Teatro-Danza Butoh, este 1 de septiembre, a las 20:00 horas.

En el ámbito de las exposiciones, la muestra textil “Para que no muera”, de la artista Mónica Sepúlveda, destaca por su originalidad y por poner temas sobre la mesa como la femineidad, la muerte y el cambio; a través de la confección de vestidos hechos a escala y manejados con el crecimiento de hongos, que  crearán diferentes texturas y formas a partir de la delicada y suave forma de un vestido. Esta muestra se inaugurará el viernes 7 de septiembre, a las 19:00 horas, y estará presente en el Centro Cultural Palace hasta el 29 de septiembre, cuando finalice con un taller artístico dirigido a los niños a las 11:00 horas. También está contemplada una charla general sobre la muestra el jueves 27 de septiembre, a las 18:00 horas.

El sábado 8, a las 19:00 horas, la música se tomará el Centro Cultural Palace, gracias a la jornada musical con “Cuarta Lote” y “Killén”, en el marco de las Sesiones del Proyecto de Intermediación Cultural “Movilizarte”. El viernes 14 de septiembre se realizará el encuentro interregional de agrupaciones de “Danza del Vientre”, a las 20:00 horas.

En el plano audiovisual, el miércoles 12 de septiembre, destaca la exhibición del film nacional “El Chacal de Nahueltoro”, gracias al proyecto “Acercando al Cine”. Posteriormente, el martes 25 de septiembre, en el contexto del proyecto “Docs Barcelona”, se exhibirá el documental “Jaar el Lamento de las Imágenes”.

Otras actividades que destacan en la programación se relacionan con el conversatorio “Libro Libre”, los días 14 y 28 de septiembre, instancia en que se abordarán temáticas literarios como “Gabriela Mistral llega a Chile después de recibir el Premio Nobel de Literatura”, “Nacimiento de Nicanor Parra, y el “Nacimiento de Eduardo Galeano”, entre otros. En ambas jornadas, la invitación es a las 18:00 horas.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, extiende la invitación a la comunidad a disfrutar en familia de los espacios culturales. “Como Centro Cultural Palace estamos muy orgullosos de estas magníficas obras que tendremos para la comunidad, para que disfruten en familia, y puedan apreciar el trabajo de nuestros artistas en las diferentes disciplinas que podrán encontrar. Como siempre todas nuestras actividades son gratuitas”.

En este sentido, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta recalca en la relevancia de la programación ligada a las artes escénicas que ofrece el espacio dedicado a la cultura en la comuna. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las instancias culturales que ofrecemos en el Centro Cultural Palace y a lo largo de nuestra querida comuna. Nuestros artistas están entregando lo mejor gracias a su creatividad, y como jefe comunal de Coquimbo reafirmo mi compromiso con la cultura y las diferentes expresiones artísticas que encontramos en nuestra ciudad”.

Para conocer más detalles sobre las diversas instancias artísticas y culturales que ofrecerá el Centro Cultural Palace, pueden visitar las redes sociales en Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.