Entregan reconocimiento a niña haitiana que maravilló con su voz en La Serena durante Teleton

06 Diciembre 2018

Además de invitarla al lanzamiento de la temporada estival en la ciudad, el alcalde de La Serena le transmitió todo su apoyo para el desarrollo de su naciente carrera musical.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La ovacionada Vedala Vilmond de tan solo 13 años, ha tenido una copada agenda desde que se hizo viral el video de su presentación durante el show comunal de la Teletón en La Serena, lo que le ha permitido participar en diversos medios de comunicación de la región, donde ha dado a conocer parte de su vida y los sueños que la inspiran. Gran parte de ello, fue conocido también por el alcalde serenense Roberto Jacob, quien personalmente quiso otorgarle un reconocimiento por sus excepcionales aptitudes en el canto y con esto, garantizarle que el municipio hará todos los esfuerzos por apoyarla en su realización como cantante.

Ante esto, Vedala expresó que “estoy muy emocionada, contenta y agradecida por todo el cariño que me tienen. Esto es una gran ayuda, muchas puertas se están abriendo para mí y eso lo valoro mucho.  No tengo palabras para expresar lo que siento, pero quisiera destacar también a mi colegio, donde partí cantando y también me han apoyado en todo”, manifestó la joven, quien asistió acompañada de su padre Johnson Vilmond.

NOTA RELACIONADA: VIDEO: Niña haitiana de 13 años cantó en show comunal de la Teletón y deslumbró al público

Durante el diálogo, la joven interpretó una balada a capella, ganándose los aplausos y felicitaciones de todos los asistentes. “Su voz es realmente maravillosa, tuvimos la suerte de escucharla ahora y de verdad que es increíble. Primero, es importante que apoyemos a los jóvenes. Segundo, ellos vienen de una cultura distinta y no es fácil, por eso debemos asegurar una inclusión de verdad. Ella tiene mucho talento y, por ende, un tremendo futuro por delante, así que por nuestra parte estaremos presentes para  apoyarla”, recalcó el alcalde Jacob.

Uno de los pronunciamientos del jefe comunal, fue invitarla a participar en la ceremonia del lanzamiento oficial de la temporada de verano, que se realizará este próximo 14 de diciembre a las 18:00 horas a un costado de la delegación de Avenida del Mar. Sumado al apoyo que recibirá de parte de la casa edilicia para algunas actividades que la joven realizará en Santiago.

“Ella ha tenido mucho éxito, sobre todo a través de las redes sociales, que representan una vitrina importante. Es por esto que quisimos apoyarla y agradecer lo que hizo en la Teletón. Fue su forma de aportar y cooperar con los niños, lo que quiere decir que se siente identificada con la causa, con Chile y La Serena”, agregó la máxima autoridad comunal.

En el mismo escenario, su padre Johnson Vilmond entregó sus impresiones por el apoyo que ha recibido su hija. “Vedala tiene muchos talentos,  pero cuando me di cuenta de la voz que tenía, comencé a enseñarle sobre técnicas vocales y ahora me siento muy feliz. Mi sueño es que ella llegue muy lejos”, comentó.

A la fecha, el video de la presentación de Vedala supera las 730 mil reproducciones y ha sido compartido por más de 15 mil personas a lo largo de todo el país.