Entrevista a Jorge Hernández: En un montón de piedras

27 Enero 2014
Vuelan Las Plumas entrevistó al escritor Jorge Herández poco conocido en Chile y que ha estado en nuestro país solo una vez, sin embargo, en México ha destacado como cuentista e historiador, siendo colaborador habitual de varios medios culturales.
Vuelan Las Plumas >
authenticated user

En la reciente FIL de Guadalajara, Vuelan las Plumas tuvo la posibilidad de encontrar finalmente a un autor por el cual estaba hace tiempo pidiendo una entrevista. Se trata de un escritor poco conocido en Chile y que ha estado en nuestro país solo una vez, sin embargo, en México ha destacado como cuentista e historiador, siendo colaborador habitual de varios medios culturales.

Ha ejercido la docencia en centros como la UNAM, la ITAM o el Centro Cultural Helénico, recibiendo el Premio Atanasio H. Saravia de Historia y en 1997 fue finalista del Premio Alfaguara de Novela con el título La emperatriz de Lavapiés.

Nació y creció hablando inglés, sin embargo, se define como el más mexicano de los mexicanos. Así es como en su reciente antología En un montón de piedras el autor hace gala de su buen humor, dando cuenta de la cultura popular de su pueblo por medio de historias de terror,  amor, drama y  sátira: “aquí hay cuentos sabrosos, dulces y de manteca” cuenta con picardía.

Le invitamos a escuchar la conversación completa que el autor sostuvo con la periodista Vivian Lavín.