Este jueves se estrena documental sobre población Óscar Praguer de La Serena

26 Febrero 2015
Importante documental sobre la historia musical de la población Óscar Praguer de La Serena se presentará esta semana en triple estreno.
Corresponsales ... >
authenticated user

Un estreno triple tendrá el documental "Los Colores de la Praguer", una producción que busca retratar la historia musical de la emblemática población Oscar Praguer de La Serena,  que cumplió 52 años de antigüedad en 2014, siendo cuna de músicos y bandas de diversos géneros.

El estilo de vida comunitario y vecinal, sumado a la influencia del maestro Jorge Peña Hen, han hecho que en esta población se desarrollen músicos y agrupaciones de folclor, hip hop, rock, jazz, música clásica y tropical, etc.

NOTA RELACIONADA: Estrenarán documental sobre la historia musical de población Óscar Praguer

En el documental, que significó casi un año de intenso trabajo, se reúnen nuevos videoclips de 8 destacadas bandas y artistas de La Serena como Los Changos, Surtío pa ´ Caldillo, Yammsen Trigo,  Chamango, Los Jackson, Maria Inés Jara, Calmajah y Fonchex,  además del relato del destacado sociólogo y escritor serenense Julián Gonzáles, entre otros vecinos de la población.

También destaca el trabajo audiovisual y fotográfico de “Calle Producciones” y la producción de los músicos Alfonso Godoy y Orlando Sánchez, ambos finalistas del concurso nacional de composición "Luis Advis" 2014, del CNCA, donde Sánchez resultó ganador.

La obra es un proyecto gestionado por el centro cultural "Todas las manos pal arte" y financiado a través del Fondo de cultura Gore Coquimbo 2014, siendo esta iniciativa la continuidad del CD compilatorio "Los sonidos de Óscar Praguer", realizado en el 2012 por el mismo centro cultural.

Al respecto el productor y vecino Alfonso Godoy señala que “esta acción cultural ha tenido importantes repercusiones en los vecinos, quienes han participado activamente en varios meses de grabación, como entrevistados, personajes y extras de los video clips, además de prestar toda su colaboración para cualquier necesidad en la producción de esta obra”, “todos esperan ansiosos el estreno de lo que ellos llaman la película de la Oscar Praguer”.

La última sesión de grabación contó con la participación del destacado ilustrador regional Jorge Chávez, quien pintó un mural en la población , y que es el arte que acompaña al DVD del documental y al afiche del estreno.

Las fechas del triple estreno son las siguientes:

26 de Febrero, Cancha de la población Óscar Praguer (Juana Ross con Av. Cisternas), 20:30 horas

27 de Febrero, Centro comunitario Cuatro Esquinas (Larraín Alcalde esquina Cuatro Esquinas), 20:30 horas.

28 de Febrero,  Cancha de la población Óscar Praguer (Juana Ross con Av. Cisternas), 20:30 horas

Todas las actividades tienen entrada liberada.