Este sábado disfruta gratis de gala de baile y danza en Teatro Municipal de La Serena

21 Mayo 2016

La Agrupación Folclórica Sauzal cumple 15 años y lo celebrará poniendo en escena lo mejor de su repertorio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con motivo de celebrar 15 años de vida, la Agrupación Folclórica Sauzal de La Serena, ofrecerá una Función Artística de Gala, con la cual espera festejar junto a la comunidad una destacada trayectoria nacional e internacional, llevando a escena más de 60 bailarines de todas las edades.

La actividad se desarrollará este sábado 21 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal serenense, siendo su entrada liberada y sin retiro de invitaciones.

Como es habitual, el espectáculo contempla una muestra de la diversidad cultural de Chile, destacando el estreno de su obra “Promesantes”, inspirada en la religiosidad popular a la Virgen de Andacollo. Este montaje de inspiración local, rinde tributo a más de 450 años de historia, con un énfasis en los bailes religiosos, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO,

DE LA AGRUPACIÓN

La Agrupación Folclórica Sauzal de La Serena, es una compañía artística independiente, fundada el 17 de mayo de 2001, con el propósito de difundir las manifestaciones sociales y culturales de Chile a través del canto y danza.

Esta agrupación tuvo sus inicios en Las Compañías, siendo reconocida por su compromiso con la excelencia artística. En los últimos años ha logrado convertirse en una compañía destacada a nivel nacional e internacional, recibiendo un sin número reconocimientos e invitaciones a los importantes escenarios de Chile y América latina, materializando hasta la fecha más de 2000 actuaciones.

Uno de los logros más destacados, es que su elenco titular fue utilizado como la base para la creación del Ballet Folclórico de La Serena, destacada compañía local y reconocida en los más relevantes festivales de folclore de Chile y América.