Estrenan trailer de "Pacto de fuga" con escenas grabadas en la ex cárcel de La Serena

03 Abril 2019

La cinta, que cuenta con la actuación de Benjamín Vicuña, Amparo Noguera, Roberto Farías, Francisca Gavilán y Diego Ruiz, entre otros, narra la historia real de la fuga de 49 presos por un túnel, usando solo un destornillador.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

PACTO DE FUGA es una película de suspenso y acción, inspirada en un evento real ocurrido en 1990, sin duda, uno de los más mediáticos de Chile. 

La cinta trata de la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador. 

Ni los presos comunes de las celdas cercanas, ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena. 

NOTA RELACIONADA: Filman película en la ex cárcel de La Serena

Respecto a la película, el Director David Albala comenta: “Pacto de Fuga cuenta la historia de una de las fugas carcelarias más extraordinarias de todos los tiempos que ocurrió en Chile; un plan de escape imposible que se convirtió en una obra de ingeniería magistral. Se trata de una película de suspenso y acción que sorprenderá a los espectadores y no dejará a nadie indiferente”.

La película contó con diversas locaciones para su realización, siendo una de las más destacadas, la ex cárcel de La Serena, que se encontraba en proceso de demolición, pero que conserva algunas de sus celdas, cámaras y salones, para simular la cárcel pública de Santiago, y para rodar además algunas escenas en el exterior del mismo recinto. 

Reparto:

Benjamín Vicuña

Amparo Noguera

Roberto Farías

Francisca Gavilán

Victor Montero

Willy Semler

Mateo Iribarren

Diego Ruiz

Eusebio Arenas

Dirección: David Albala

Produce: Calibre 71, Grey Capital, Storyboard Media

Productor General: Marcelo Merino

Producción Ejecutiva: Carlos Núñez/Gabriela Sandoval

Productor Asociado: Javier Valdés

Revisa el Trailer: