Exitosa exposición “Coquimbo, Ciudad Puerto” llega a Fuerte Lambert y La Herradura

22 Febrero 2016

Las fotografías y acuarelas que incluye la exposición fueron rescatadas por los historiadores locales  Isabel Correa, Frank Vicencio y Juan Valdivia. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Terminal Puerto Coquimbo (TPC) y Fundación Cultural Liberarte ha programado las últimas semanas de la exitosa exposición fotográfica itinerante “Coquimbo, Ciudad Puerto”, una iniciativa turística-cultural gratuita que ha mostrado en diversos puntos de la ciudad las imágenes y reseñas de los principales hitos de región.  

La muestra, implementada con 20 paneles que rescatan la historia de Coquimbo, ha sido visitada en forma masiva por la comunidad y los turistas nacionales y extranjeros que han llegado a disfrutar y conocer  el  desarrollo, identidad  y crecimiento de la ciudad entorno al Puerto de Coquimbo.

Las primeras semanas de febrero la exposición estuvo instalada en la Plaza de Armas de la ciudad y desde el martes 15 de febrero entre las 15:30 y las 20:30 horas se encuentra a disposición del público en forma gratuita en uno de los principales íconos turístico de Coquimbo: el Fuerte Lambert.

En este lugar, a su vez, los visitantes podrán ver muestras de trapecistas y malabaristas de la compañía de Circo “El Giro Infame" de la Escuela de Circo de la comuna de San Bernardo, y disfrutarán con muestras de artesanía y gastronomía regional. En tanto, el domingo se realizará una recreación con un desembarco de los Piratas del Muelle Morgan y los Piratas del Fuerte Coquimbo, a las 14:00 horas.

“Coquimbo Ciudad Puerto” finalizará su recorrido en el Mirador de La Herradura donde permanecerá desde el martes 23 al 28 de febrero entre las 17:00 y las 22:00 horas.

“Esta segunda versión de la exposición fotográfica ha sido todo un éxito, lo que nos tiene muy contentos, ya que para TPC se transforma en un forma de aportar al turismo local y potenciar la identidad de los coquimbanos con su ciudad puerto”, afirmó Ingrid Lanas, Responsable de Asuntos Comunitarios de TPC.

Las fotografías y acuarelas que incluye la exposición fueron rescatadas por los historiadores locales  Isabel Correa, Frank Vicencio, Juan Valdivia y colecciones de museos tales como el museo Gabriel González Videla, el museo Arqueológico de La Serena, archivos digitales de Londres y de Francia y portadas de diarios antiguas de la zona. La exposición fotográfica “Coquimbo, Ciudad Puerto” incluye la orientación de guías turísticos que harán el recorrido a los turistas y público interesados en conocer esta obra.