Exitoso "Día de la Música chilena" en Coquimbo

28 Noviembre 2011

María Colores, Chancho en Piedra, Javiera Parra, Narea y Tapia y bandas regionales, entre otros, animaron el "Día de la Música" en el Barrio Inglés de Coquimbo.

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

Fue una fiesta en la que quedó de manifiesto que en Chile hay buenos músicos. Y esta fue una oportunidad de dar a conocer a los talentos de los consagrados y los emergentes, en este Día de la Música que por primera vez llegaba a Coquimbo.

Desde las 2 de la tarde y con la Orquesta Sinfónica de La Serena se daba inicio a 8 horas de música chilena en pleno Barrio Inglés de Coquimbo, mientras que en Santiago se desarrollaba en el Parque O´Higgins de manera paralela. 

Así, y con un importante marco de público, diversos artistas se subieron al escenario a desplegar su arte. Milton Ibacache, Don Barbarroja, Las Niñas, Los Chinganeros del Puerto, Orion Lion y los Lautarinos, Magnolia y María Colores marcaron la primera parte, logrando entusiasmar a quienes llegaron a repletar la plaza del paseo coquimbano.

Javiera Parra saltó a escena cerca de las 17:00 horas y dejó el escenario servido para lo que vendría después. Chancho en Piedra, que desde el primer acorde cautivó al público. "El Impostor", el cover de Sol y Lluvia "Un largo tour" y la versión de los Vikings 5 de "La Gallina no" marcaron los puntos altos de la presentación de los marranos. Una mención a favor de la enseñanza de la música y las artes en la educación pública cerraron su presentación.

Lalo, vocalista de la banda se manifestó contento de tocar en Coquimbo. "Nos invitaron y dijimos que si, solo si era fuera de Santiago...nos encanta tocar gratuitamente fuera de Santiago por que allá estos eventos son a cada rato, pero no tanto en regiones".

Luego fue el turno de "Tio Lucho". Una propuesta cercana al post punk y New Wave, que si bien no eran conocidos en Coquimbo mostraron una interesante puesta en escena. Fernando, integrante de la banda señaló "no esperabamos nada en realidad, no somos muy conocidos acá, así que para nosotros fue importante todo el feedback que recibimos aquí. Linda experiencia".

Posteriormente los ganadores del concurso de bandas regionales para estar en este escenario, Paralaje, subieron a escena. A base de un potente rock, con reminiscencias de Incubus, lograron conquistar al público. Buenos temas, buena interpretación y un mensaje de apoyo al movimiento estudiantil "aguanten estudiantes, hasta el final" sacó aplausos entre la concurrencia. 

Luego vino Aji para tu caldo, con una mezcla de ritmos e instrumentos que iban desde las zampoñas, a la guitarra eléctrica, pasando por los bronces y por las voces rapeadas. No lograron enloquecer al público, pero mostraron intencion de mostrar una propuesta distinta.

Narea y Tapia partieron con "We are southamerican rockers" con un approach mas lento, pero el solo hecho de ser un hit de su antigua banda les sirvió para calentar el ambiente. Mezclando el rock and roll de Los Prisioneros y los temas nuevos como duo fue su apuesta. Claramente ganaron en cuanto a popularidad los temas del grupo sanmiguelino, aunque mostraron correctas composiciones como Narea y Tapia. "Quien mato a Marilyn", "La cultura de la basura" y "Lo estamos pasando muy bien" marcaron los puntos más altos, dejando al público pidiendo un bis que no se produjo por tiempo.

Songoloka y Banda Conmoción cerraron el show, que se desarrolló en completo órden y que demostró que en Chile hay muchas bandas y músicos talentosos, pero que lamentablemente no tienen los espacios para desarrollar su arte. Es de esperar que este día de la música no sea una sola excepción.

Comentarios

Imagen de Leo

Estimado Marlon: Antes de

Estimado Marlon: Antes de criticar al medio informese ... Antes que todo no trabajo ni tengo nada que ver con El Observatodo, pero al contrario de ud., antes de crticar averiguo ... Le invito a que pregunte a Los Vikings por qué no estuvieron ... Moraleja, antes de escribir sandeces, por último pregunte ... Y si no fueron Los Vikings, ellos se lo perdieron, pero espero que valore que hayan considera a la región para algo como lo de ayer ... Y más encima gratis.

Imagen de marlon

Los Mejores ..Fueron los

Los Mejores ..Fueron los Triunfadores de Viña del mar ..los Legendarios los Viking 5 ..y se acaboo...!y..de Coquimbo Son....y vienen cantando..

 ojala vea mi opinion ya que van 5 y las rechazan como si insultara y ahora no se si insulto o no ! no se pa que confunden, a los lectores.

Galería Imágenes

  • Exitoso "Día de la Música chilena" en Coquimbo
  • Exitoso "Día de la Música chilena" en Coquimbo
  • Exitoso "Día de la Música chilena" en Coquimbo
  • Exitoso "Día de la Música chilena" en Coquimbo
  • Exitoso "Día de la Música chilena" en Coquimbo
  • Exitoso "Día de la Música chilena" en Coquimbo
  • Exitoso "Día de la Música chilena" en Coquimbo
  • Exitoso "Día de la Música chilena" en Coquimbo
  • Exitoso "Día de la Música chilena" en Coquimbo
  • Exitoso "Día de la Música chilena" en Coquimbo
  • Exitoso "Día de la Música chilena" en Coquimbo