Exitoso Primer Concierto Rock multiplataforma desde el Limarí

13 Julio 2020
Bandas y solistas echaron mano a su creatividad mostraron sus canciones en formato casero, íntimo o home studio, en dinámicos sets de 10 a 15 minutos cada uno.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Desde las 17:00 horas del viernes 10 de julio se desarrolló el concierto online de Limarí Rock, con la presencia de algunos de los principales artistas del rock y el pop de la Provincia del Limarí repartidos por diferentes rincones de Chile. La instancia fue transmitida a través de por Astro TV, por streaming y en su señal abierta digital en la capital del Limarí, además de todas sus frecuencias en el cable de Ovalle, Punitaqui, Vicuña, Salamanca, Combarbalá y Monte Patria. Este hecho lo convierte en el primer concierto regional de esta pandemia transmitido por televisión abierta, cable y streaming simultáneamente. 

Para cumplir con las normas de distanciamiento social, cada artista desplegó toda su creatividad para presentar un set de entre 10 y 15 minutos con algunas de sus canciones más representativas. Proyectos artísticos como Junior Capacho, Nacho Forttes y Ultracéfalo interpretaron sus creaciones en formato de banda completa. Por su parte, solistas como Matthias Prieto, Pae, Mauro Sewell y Oscar Hauyon, prefirieron entregar sets en solitario, transitando desde lo acústico a lo netamente electrónico. En tanto, Quinto Mono y Ovalle Funk Trío entregaron sets acústicos en formatos intermedios. 

Luego de esta auspiciosa experiencia, la cual fue apoyada por Indieproject Región Coquimbo, las bandas y solistas que han retornado a la “Asociación de Músicos y amigos Limarí Rock” -como fue bautizada en 2009-, han acordado continuar realizando actividades tanto presenciales como presenciales, a futuro, cuando la pandemia haya cedido. 

Un poco de historia 

Limarí Rock es una agrupación cultural que entre los años 2009 y 2011 reunió a bandas y solistas cultores del rock, el pop, el funk y otros estilos similares. En sus años de gestión, desarrolló conciertos con artistas locales y de relevancia nacional en espacios municipales y particulares em las comunas de Ovalle, Punitaqui y Monte Patria. Además editaron fonogramas y desarrollaron itinerancias, gracias a la adjudicación de fondos y programas del Gobierno Regional de Coquimbo y la Ilustre Municipalidad de Ovalle. 

Durante esta pandemia, los músicos ex-miembros de Limarí Rock re-editaron todo el catálogo discográfico de esta agrupación cultural en formato digital a través de plataformas como Spotify, YouTube Music, Apple Music y otras. Con el concierto del pasado 10 de julio, Limarí Rock volvió luego de casi 10 años para generar alternativas en la difusión de la música popular local de creación original, con músicos que fueron parte de sus filas y otras nuevas propuestas.