Exitoso primer encuentro internacional de Orquestas Sinfónicas en Ovalle

11 Diciembre 2013

La Plaza de Armas de la capital limarina se vistió de gala para recibir este evento musical.

Corresponsales ... >
authenticated user

La música selecta llenó de alegría la Plaza de Armas de Ovalle, con la realización del Primer Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas Ovalle 2013, organizado por la Escuela de Artes y Música, gracias a Fondos del Gobierno Regional y apoyados por el municipio local.

En el evento, que se desarrolló en las comunas de Monte Patria, Río Hurtado, Punitaqui y Ovalle, participaron la Orquesta Filarmónica Juvenil Doctor Francia de Paraguay, la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes y Música, La Orquesta del colegio Santa María y la Orquesta de Niños del colegio Sali Hochschild de Punitaqui. 

El acto central, se llevó a cabo en el principal paseo público de la ciudad y comenzó con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes y Música dirigida por el maestro Marco Antonio Figueroa, quienes deleitaron a los presentes con conocidas piezas musicales.

Posteriormente, fue el turno de la Orquesta Filarmónica Juvenil Doctor Francia de Paraguay dirigidos por el maestro coreano Vakh Jong Whi y el maestro paraguayo Eliodoro Fleitas, quienes mostraron sus dotes artísticos, a través de impecables interpretaciones de música clásica y también del folclore guaraní con solistas en arpa, canto y violín.

La presentación que se prolongó por más de dos horas y que fue ovacionada por el público presente. El director de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes y Música, Marco Figueroa sostuvo que “es un gran honor contar con esta calidad de música en Ovalle. Nosotros tenemos una muy buena relación con ellos y estamos hermanados por la música, ahora a nosotros nos toca viajar a los Festejos Patronales de Paraguay”.

Por su parte, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, tras presenciar el concierto señaló que “es muy grato ver 
este tipo de espectáculos, porque le dan vida a nuestra ciudad. Me siento muy orgulloso de que estos músicos paraguayos se hayan presentado en la Plaza de Armas, porque los ovallinos lo disfrutaron mucho, sobretodo, los alumnos de nuestra Escuela de Artes y Música, quienes se están formando como futuros artistas”.

El jefe comunal les hizo entrega, a cada uno de los directores de orquestas de un libro con la historia de Ovalle.

La jornada finalizó con la interpretación de una pieza musical, por parte de todas las orquestas participantes.