Experto dicta charla sobre gestión musical

04 Agosto 2021
El productor musical e integrante de la SCD, René Calderón, expuso sobre diversos temas referidos a lo que significa crear música en Chile
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
musica, scd, productor musical, productor, musicos chile, musicos coquimbo, musi

En el mes de aniversario 477 de La Serena, el municipio ha organizado una variada gama de actividades pensadas para todo tipo de público. La cultura y el arte son temas que se abordan ampliamente en charlas que, si bien son en su mayoría online, de todas maneras, han sido valoradas por la gente.

La producción musical y composición son conceptos poco comprendidos, y bastante desconocidos. Sin embargo, y dadas las circunstancias, muchos músicos son al mismo tiempo productores, interpretadores, y más. Hoy en día las redes sociales se han transformado en el medio idóneo para difundir nuestra música, y para ello existen plataformas que facilitan la tarea.

La charla estuvo a cargo de René Calderón, pianista, percusionista y destacado director y productor musical. Calderón ha desarrollado una importante carrera como arreglador y director orquestal, y ha realizado decenas de melodías incidentales y publicitarias. El experto en su presentación abordó diversas temática de interés para músicos y productores. “Se trató la autogestión, cómo el músico hoy en día se convierte en manager, productor, compositor, etc. Todo lo que tiene que ver con la industria musical. Hoy los músicos somos todos en uno. También hablamos sobre derechos de autor y todo lo que tiene que ver con el manejo de nuestra música en los tiempos que estamos viviendo”, explicó Calderón.

Durante la charla la gente participó activamente, con especial presencia de jóvenes, quienes preguntaron y dialogaron con René Calderón que respondió de manera profunda cada una de las dudas de los músicos emergentes de La Serena.

Es así como la Municipalidad de La Serena abre una ventana a la cultura y las artes para que todos y todas podamos ser partícipes de esta experiencia y así aprender y conocer interesantes temas, que se llevan a cabo en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de nuestra ciudad.