Expo fotográfica muestra la labor de la mujer en Carabineros

10 Julio 2015

Más de 50 piezas fotográficas componen la exposición fotográfica denominada “El día a día de la mujer Carabinero”.

Corresponsales ... >
authenticated user

En plena Plaza de Armas de La Serena se expusieron fotografías de mujeres Carabinero: instructoras caninas, pilotos, motoristas, guardias de palacio, Generales… La idea es mostrar a la comunidad que la mujer está presente en cada una de las funciones y secciones de la policía uniformada.

Desde 1962 la mujer comenzó a formar parte de Carabineros de Chile y ha ido evolucionando a lo largo del tiempo copando actualmente la totalidad de las labores que antiguamente solo cumplían hombres como pilotar aeronaves o patrullar calles en una moto.

El fotógrafo de Carabineros, Omar Pérez, siguió durante meses a ocho mujeres carabineros mientras cumplían sus diversas funciones; el resultado fue un foto documental que se denominó “El día a día de la mujer Carabinero” que fue lanzado en Santiago el año pasado y que llegó a Coquimbo luego de visitar antes la octava región.

Las imágenes serán presentadas, además de en La Serena, en la Plaza de Armas de Ovalle el día viernes 10 y el sábado 11 en Avenida Costanera con Borgoño (Parque O’Higgins) frente al Terminal Pesquero. La exposición es abierta a la comunidad y gratuita.