Exposición de pintura Arcoíris en Explosión se presenta en Coquimbo

17 Enero 2022
Durante un mes estará presente la exposición del artista visual Dani Pacheco en la Casa de Las Artes.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Hasta el 15 de febrero en la Casa de Las Artes (ubicada en Adúnate 699) estará disponible la exposición “Arcoíris en Explosión”, del artista visual regional Dani Pacheco, en la que se encuentran más de 30 cuadros llenos de alegría, colores e historias de la zona, donde el autor vivió la mayor parte de su niñez, adolescencia y juventud.

Este pintor se autodenomina como expresionista abstracto y los métodos de trabajo son clásicos en este estilo, “se llama automatismo psíquico, que es liberar el inconsciente pintando de manera instintiva, sin dejar participar en absoluto a la razón. Nunca pinto pensando en lo que voy a hacer o el resultado que voy a lograr, siempre juego con el azar, con el error, trato de invocar a mis sueños”.

La naturaleza,  el universo, las imágenes espaciales,  son lo que ha intentado proyectar en sus trabajos, como también, las emociones, sentimientos de rabia, de frustraciones, el caos que vivimos en la pandemia, son sustento de su inspiración, “intento mostrar esto a través de técnicas mixtas, que tiene que ver con utilizar distintas fórmulas de pintura, como acrílicas, pero también pastas de moldear, y otros elementos de la construcción. En diferentes soportes  como cartón, papel, madera, pero por sobre todo en telas que confecciono yo”, agregó Pacheco.

La exposición estará abierta a toda la comunidad y a los turistas durante todo enero y hasta el 15 de febrero, en la Casa de Las Artes que cuenta con todas las medidas de seguridad solicitadas por el Ministerio de Salud para prevenir el Covid-19.