Exposición “Valdivia y su Río” se traslada a La Serena

03 Noviembre 2014

La inauguración de la muestra se realizará este miércoles 5 de noviembre a las 17:00 horas en la Sala de Exposiciones ULS.

Gonzalo Lozano >
authenticated user Corresponsal

Desde el 6 y hasta el 28 de noviembre se encontrará abierta al público, en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena, la muestra itinerante “Valdivia y su Río”, una selección de obras del más reciente concurso de pintura llamado con el mismo nombre y que durante enero de este año se desarrolló en la ciudad de Valdivia. 

La selección de las 30 mejores obras del XXXII concurso ha recorrido, desde el mes de marzo, distintas ciudades de Chile, y este mes el turno es de La Serena, donde formará parte del ciclo de exposiciones 2014, organizado por la Dirección de Extensión de la ULS. 

El concurso es organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, y tiene 32 años de realización ininterrumpida, destacando por su modalidad in situ y reconocido por los propios artistas como un espacio único para la práctica de la pintura y la convivencia en torno al arte y la creatividad. En esta versión, participaron 150 pinturas, las que posteriormente fueron seleccionadas por un jurado compuesto por destacadas personalidades de la plástica nacional. 

La exposición se inaugurará este miércoles 5 de noviembre, a las 17:00 hrs., y se mantendrá abierta al público en horario de lunes a jueves de 11:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 18:30 hrs. y el viernes de 11:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 17:30 hrs. La entrada es liberada a todo el público en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena.