Festival Ambientalista llenó de música La Antena

09 Junio 2015

Certamen posiciona la educación y cuidado de la naturaleza como el eje principal de las temáticas de sus canciones en competencia. 

Corresponsales ... >
authenticated user

El III Festival de la Canción Ambientalista de la Antena, organizado por la municipalidad de La Serena y el Grupo Ambientalista Portal del Elqui, no sólo llenó de música el sector sino además, nos recordó que todos tenemos un compromiso con la naturaleza y nuestro futuro.

El jurado, compuesto por Claudia Villagrán, jefa del Departamento de Cultura de la Municipalidad, Gisela Pastén, del Departamento de Medioambiente del municipio, Jamssen Trigo, docente de Educación Musical de la Universidad de La Serena y ganador de la anterior versión del certamen, Patricia Véliz, presidenta de la Junta de Vecinos  Juan XXIII e Ivar Morgado, destacado pintor y músico regional representante del Grupo Ambientalista Portal del Elqui, evaluaron a los participantes en relación a la temática de la letra, calidad de la interpretación, vocal e instrumental, además de puesta en escena y aceptación del público.

Tras la competencia determinó otorgar el primer lugar y los $200.000 de premio a la canción “Un Mundo que Pudimos Salvar” del dúo Daniela y Alfredo, ambos estudiantes de educación superior. El tema ganador representa la incertidumbre que tienen los jóvenes respecto al futuro de la Tierra, quienes saben que unidos salvaremos el planeta.

El segundo lugar fue para “Tierra yo te Prometo” a cargo de René Galleguillos que se llevó $150.000 y, los $50.000 del tercer puesto fue para el tema “Todo”, interpretado por el grupo Acero de Invierno.

La presentación del Ballet Folclórico Municipal de La Serena, con una hermosa alegoría hacia la naturaleza, selló esta nueva versión del Festival Ambientalista y puso un broche especial a estas canciones que hablan de que nuestro planeta también merece amor.