Festival ARC 2015 cautivó a Paihuano y Chungungo

21 Enero 2015

La Compañía de Teatro “Árbol” en Paihuano y La Compañía de Arte Circense “La Cuarta Estación” en caleta Chungungo, fueron las encargadas de maravillar al público en la tercera jornada de ARC 2015. 

Oscar C.C >
authenticated user Corresponsal

En marco del Programa de Gobierno “Verano para Todos”, el Festival de las Artes de la Región de Coquimbo, realizó dos exitosas presentaciones culturales en las comunas de Paihuano y la Higuera, sector de Chungungo. Este año, el Festival ARC tiene como principal sello la descentralización y el acceso a instancias culturales en igualdad de condiciones. 

Con presencia en las 15 comunas de la región, el Festival ARC 2015 cuenta con una diversa parrilla programática, la cual presenta actividades gratuitas en las disciplinas artísticas de teatro, cine, danza, muralismo, música, artes visuales y literatura.

Así lo señaló la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera “Hemos realizado un esfuerzo tremendo para poder llevar a todas las comunas de la región, las actividades del Festival ARC 2015. Creemos que las 15 comunas de la región tienen las mismas oportunidades en cuanto al acceso de las instancias culturales, pues este festival se enmarca en el Programa de Gobierno “Verano para Todos”, el cual busca que todos los chilenos puedan disfrutar de un verano en igualdad de condiciones, por lo que todas las actividades de ARC 2015 son completamente gratuitas y disponibles para toda la comunidad.”, aseveró

Más de 200 personas llegaron hasta la plaza de Chungungo en La Higuera para ser parte de la actuación de la compañía teatro circense La 4ta Estación, en un hecho inédito para el lugar, ya que primera vez que un espectáculo de este tipo llegaba a la localidad.

Christopher Díaz, cuyo nombre artístico es el payaso “Lechuga Seca”, destacó la recepción del público en Chungungo, junto con la motivación de ser parte de una nueva versión del certamen: “Me parece espectacular que podamos traer el circo a las localidades a las cuales no llega el circo. El público estuvo muy bueno, estuvo prendido, se vio que les encantó y eso nos gustó mucho. Nos gusta seguir trabajando en el festival, ya es nuestro segundo año y espero que siga así, que sigamos llevando la cultura a zonas donde no llega.”, declaró

En tanto, en la comuna de Paihuano, cerca de 100 personas asistieron a la obra “El sueño de Petul” de la “Compañía Árbol”, quienes se presentaron en el Teatro Municipal de la comuna. Tras la presentación, los asistentes pudieron tomarse fotografías con los actores, quienes llamaron la atención por sus pintorescos trajes. María Álvarez , vecina de Paihuano y asistente al evento señaló “Estamos muy contentos por el hecho de ser tomados en cuenta, porque nosotros muy pocas veces podemos disfrutar de actividades de este tipo, por eso quisiera agradecer a los organizadores” , sostuvo

Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, también sigue minuto a minuto las novedades publicadas en redes sociales con los hashtag #FestivalARC2015 y #LineARC. En Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.