Festival ARC 2015: Combarbalá disfrutará del “Tango Sinfónico” que trae La Orquesta Sinfónica de la ULS

23 Enero 2015

El concierto que es parte de la programación del Festival ARC 2015 se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad de Combarbalá a las 21:00 hrs.

Oscar C.C >
authenticated user Corresponsal

Dirigida por Francisco Núñez, La Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena presentará un espectáculo donde se fusionan los arreglos orquestales clásicos con tangos populares.

El Festival ARC 2015 es una iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), y el Gobierno Regional, y se enmarca dentro del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “Un Verano para Todos y Todas” que pretende que todos los chilenos y chilenas disfruten de las actividades del verano en igualdad de condiciones.

Así lo señaló la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera “Este festival abarcará las 15 comunas de la región, durante 16 días, lo que convierte a ARC2015 en el festival de su tipo más grande del país. Por ello, en marco del Programa “Verano para Todos y Todas” todas comunas de nuestra región tendrán acceso a instancias culturales gratuitas y de calidad en igualdad de condiciones”, sostuvo.

Los asistentes al concierto podrán escuchar de manos de la Sinfónica de la ULS  canciones que son muy reconocidas como, ''A fuego lento'', ''Se dice de mí'', “Malena” y “Canción desesperada”, las que serán interpretadas en formato sinfónico por los cantantes Katy Campos y Pablo Moraga.  A estos se sumarán los bandoneonistas Rodolfo Jorquera y Cristian Molina con el sonido clásico e imprescindible del tango

La Orquesta Sinfónica de la ULS, que está integrada por académicos del Departamento de Música de la ULS y por alumnos aventajados de la Escuela de Música “Jorge Peña Hen” y del Departamento de Música, es la única orquesta profesional de la zona, por lo que constantemente realiza conciertos y giras por el país.  En esta ocasión se une al Festival ARC 2015 que en esta, su cuarta versión contempla 16 días de actividades culturales y artísticas en las 15 comunas de la IV Región.