Festival ARC 2015: Nito Mestre y Eduardo Gatti juntos en Vicuña

25 Enero 2015

Este domingo 25 de enero, la Plaza de Armas de Vicuña será el escenario para dos grandes de la música popular latinoamericana; Nito Mestre y Eduardo Gatti deleitarán a los vicuñenses con lo mejor de sus repertorios.

Oscar C.C >
authenticated user Corresponsal

Chile y Argentina se unen en las guitarras de Gatti y Mestre. Será un nuevo viaje compartido tras las incursiones recientes que ambos protagonizaron el 2014, con un repertorio que incluye éxitos de diversos momentos de sus carreras.

El concierto será totalmente gratuito, ya que es parte de la programación artística y cultural que trae el Festival ARC 2015 a las 15 comunas de la IV Región durante 16 días. A la vez, el festival se enmarca en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet “Un Verano Para Todos y Todas” que busca que todos los chilenos puedan disfrutar de las actividades de la temporada estival en igualdad de condiciones.

En esta, la cuarta versión del Festival, se contemplan 16 días en los que se llegará a todas las comunas de la región con diversas actividades como conciertos, talleres, exposiciones, obras de teatro, etc. En palabras de la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera “"Tenemos una variada oferta programática y varias actividades culturales. Estamos muy contentos de contar con la visita de Nito Mestre y Eduardo Gatti, dos musicos de una increible trayectoria y mucho mas contentos aún de llevarlos a Vicuña, donde esperamos que sea un suceso historico y así seguir disfrutando de un verano para todos y todas con este festival de las artes en toda la región", afirmó.

Será un viaje a la nostalgia guiado por las voces de estos grandes artistas, desde sus inicios en los grupos “Los Blops” (Gatti) y “Sui Generis” (Mestre), pasando por sus aventuras como solistas y terminando en una fusión de lo mejor de ambos en un dúo chileno-argentino. Se espera que sea un espectáculo lleno de virtuosismo que ha recorrido Latinoamérica juntando a dos de los más grandes compositores de Chile  y Argentina en un show inolvidable. Además, subirá al escenario la artista regional Catalina Godoy, quien presentará su nueva producción “AQUARELA”.

Canciones como “El navegante”, “Los momentos”, “Tocando el cielo” y “Confesiones de invierno”, todo eso podrán escuchar quienes asistan al concierto en la Plaza de Armas de Vicuña el domingo 25 de enero a las 21:00 hrs.

Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, también sigue minuto a minuto las novedades publicadas en redes sociales con los hashtag #FestivalARC2015 y #LineARC. En Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.