Festival ARC 2015 trae taller de cine documental a la Región de Coquimbo

23 Enero 2015

Este viernes 23 de 18:00 a 21:00 horas y sábado 24 de 10:00 a 13:00 horas, el destacado cineasta Miguel Ángel Vidaurre dicará dos talleres de cine documental en el Barrio Inglés de Coquimbo. 

Oscar C.C >
authenticated user Corresponsal

En el marco del Programa de Gobierno “Verano para Todos”, el Festival de las Artes de la Región de Coquimbo 2015 incluirá talleres de formación entre los cuales destaca el que realizará en la Galería Chile Arte, pleno Barrio Inglés de Coquimbo, el reconocido cineasta Miguel Angel Vidaurre, enfocado precisamente en el género documental.

Este año, el Festival ARC tiene como principal sello la descentralización y el acceso a instancias culturales en igualdad de condiciones. Las actividades de formación han sido un sello del festival, por lo cual los talleres se convierten en una importante instancia para dar los primeros pasos en la disciplina o también adquirir nuevos conocimientos en la materia.

El “Taller de Imagen Reciclada” del cineasta chileno ofrece una mirada en torno al floreciente fenómeno del archivo y sus posibilidades creativas mediante la construcción de obras de foundfootage. Las sesiones se centran en instalar conceptos fundamentales y ofrecer una gama de ejemplos que les ofrezca a los asistentes un amplio abanico de opciones para sus propios trabajos.

Con presencia en las 15 comunas de la región, el Festival ARC 2015 cuenta con una diversa parrilla programática, la cual presenta actividades gratuitas en las disciplinas artísticas de teatro, cine, danza, muralismo, música, artes visuales y literatura.

Así lo señaló la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera “Invitamos a todos los interesados a ser parte de los talleres que ARC 2015 tiene para ofrecer a la comunidad regional, el Festival de las Artes de la Región de Coquimbo, no son solo espectáculos, sino que también hay talleres de formación en distintas disciplinas artísticas”, aseveró

La cita es para este viernes 23 de 18:00 a 21:00 horas y sábado 24 de 10:00 a 13:00 horas en la Galería Chile Arte, plaza Barrio Ingles, Coquimbo.

Sobre Miguel Angel Vidaurre

El realizador cinematográfico es Licenciado en Estética en la Universidad Católica de Chile, Magister en Historia y Teoría del Arte. Además ha dirigido 3 largometrajes. El año pasado estrenó el documental “Marker 72″, participando en prestigiosos festivales internacionales. Actualmente prepara su próximo documental titulado “Gringo Rojo”.

Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, también sigue minuto a minuto las novedades publicadas en redes sociales con los hashtag #FestivalARC2015 y #LineARC. En Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.