Festival Feria Movimiento 2017 concreta importante alianza con Ovalle Cultura

27 Agosto 2017

El acuerdo con la Corporación Cultural Municipal de Ovalle permitirá realizar el Workshop “Fusiones Urbana´s” del destacado bailarín argentino José Tapia. 

Eduardo Duarte Yañez >
authenticated user Corresponsal

Una importante alianza concretó el Colectivo de Arte La Camanchaca con la Corporación Cultural de Ovalle, que permitirá extender a dicha comuna la Segunda Versión del Festival autogestionado de danza contemporánea Feria Movimiento 2017. Los días 29, 30 y 31 de agosto, los bailarines de la perla del Limarí podrán participar gratuitamente del workshop de Popping y Danzas Urbanas, que dictará el reconocido bailarín argentino José Tapia.

“Agradecemos la visión y el respaldo de Ovalle Cultura, que permitirá con sus recursos realizar esta extensión del Festival en su segunda versión, sin duda alguna un gran aliciente para consolidar iniciativas que se abren paso desde la autogestión cultural, que más allá del amor al arte, es por el convencimiento absoluto de no detener procesos de fortalecimiento profesional en la danza, por no contar con los recursos económicos, seguimos adelante, apostando al colaborativismo”, señaló Adriana Ireland directora del Festival Feria Movimiento.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, destacó la importancia de que "se generen estas alianzas que contribuyen a la descentralización de las instancias formativas, en torno al arte, llegando no sólo a la Región de Coquimbo sino a la provincia de Limarí. Como Corporación Cultural Municipal de Ovalle estamos muy contentos y satisfechos de poder trabajar de la mano, en esta oportunidad, con Feria Movimiento, enlazándola a nuestro programa de Fomento a las Artes y contribuyendo así a la profesionalización de nuestros artistas, en especial de los bailarines de la zona, quienes adquirirán nuevos conocimientos junto a José Tapia, quien es un experto de esta disciplina de las artes escénicas".

El Festival se desarrollará los días 1 y 2 de septiembre en la sala de artes escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo, quienes han facilitado el espacio y la difusión para el éxito del certamen que este año se fusiona con las danzas urbanas, tanto en la formación y presentación de José Tapia, como la presentación en la noche inaugural de la Compañía de Danzas Urbanas Poder Latino de la ciudad puerto. Para seguir todas las informaciones, programa completo e información del Festival Feria Movimiento pueden entrar a su Fan Page y twitter @feriamovimiento, donde podrán además inscribirse al “LAB Vaciar para Recuperar”, que dictará la destacada coreógrafa y docente de la Universidad de Chile Francisca Espinoza Canales, ambos días.

Galería Imágenes

  • Festival Feria Movimiento 2017 concreta importante alianza con Ovalle Cultura
  • Festival Feria Movimiento 2017 concreta importante alianza con Ovalle Cultura
  • Festival Feria Movimiento 2017 concreta importante alianza con Ovalle Cultura