Festival Racimo de Uva de Oro abrirá el Carnaval Elquino en Vicuña

05 Enero 2018

El evento se realiza en la localidad de Peralillo y es organizado por el establecimiento educacional Edmundo Vidal Cárdenas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante el 12 y 13 de enero se vivirá la 6ta versión consecutiva del Festival Racimo de Uva de Oro de Peralillo, evento que abrirá las actividades del Carnaval Elquino 2018 y que contará con show artísticos, venta de alimentos y una competencia musical entre otras sorpresas, todo ello en la cancha techada de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas.

Este evento se desarrolla desde el 2013 el cual ha sido animado en todas sus versiones por la concejal y locutora Miriam Rojas, quien destacó lo que significa este espectáculo para la comunidad. “Esta fiesta es para darle realce al pueblo, ya que este festival estuvo años sin realizarse y desde que llegó el director Ruperto se retomó y se le volvió a dar vida y esto es muy importante, especialmente porque le da el puntapié inicial al Carnaval Elquino”.

El festival también destaca por la competencia que se vive en él, la que en esta oportunidad  contará con 10 participantes provenientes de distintos lugares del país, los cuales buscarán quedarse con el primer lugar que implica un premio de 500 mil pesos, como lo explicó la propia animadora. “En esta ocasión las bases se dieron desde un principio y ya en agosto y septiembre ya tuvimos los 10 participantes que llegan desde todo Chile a ser parte de este evento, ya que si hacemos más cupos el festival se alarga demasiado, por lo que todo fluye muy bien, así que los invito a este festival que será día 12 y 13 de enero”.

La invitación es  a hacerse parte de este evento que comienza a las 22 horas y tiene un valor de adhesión de 2.000 pesos por noche, lo que va en directa ayuda al establecimiento educacional.