Greenpeace lamentó muerte de escritor ovallino Luis Sepulveda por Covid-19

16 Abril 2020

El escritor fue participante activo de las campañas de la organización ambientalista en los años 80. Su libro "El mundo del fin del mundo" es una historia a bordo del barco Rainbow Warrior de Greenpeace. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La organización ambientalista Greenpeace expresó sus condolencias por el fallecimiento del escritor Luis Sepúlveda, quien colaboró en diversas actividades y campañas de Greenpeace, tanto en Chile como el extranjero. 

"Luis Sepúlveda fue un buen amigo de nuestra organización. Llegó a formar parte de los equipos de corresponsales de la tripulación de nuestros barcos en los años 80 destacando su lucha por el cuidado de ballenas y de la fauna marina así como también de nuestros bosques a nivel mundial. Su libro "El mundo del fin del mundo" es una historia a bordo de nuestro barco Rainbow Warrior y está dedicado a sus tripulantes. En él aborda la lucha de los pueblos originarios y los activistas ambientales en la protección de las ballenas y su hábitat, campaña que continúa en la Patagonia hasta nuestros días. Lamentamos profundamente su fallecimiento".

NOTA RELACIONADA: Muere famoso escritor ovallino a causa de covid-19

Desde Greenpeace señalaron que “Siempre fue una persona muy comprometida con la defensa del medioambiente. Su foco siempre estuvo en la protección del medio marino, y de la lucha en su defensa, asuntos que le apasionaban. Incluso escribió varios libros sobre ballenas y su experiencia a bordo de nuestros buques”.