Greenpeace realizó charla a vecinos de Coquimbo

27 Febrero 2017

La actividad fue impartida por tripulantes del navío de Rainbow Warrior.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cincuenta vecinos y dirigentes de Coquimbo asistieron este domingo 26 a la charla que realizaron los tripulantes del navío de Greenpeace, Rainbow Warrior, la que fue coordinada por el Municipio porteño donde se expusieron las diferentes campañas en que trabaja la organización y la vinculación que tienen con la comunidad mundial.

Estos dirigentes, se sumaron a los miles de visitantes que recibió la embarcación durante los tres días en que estuvo atracada en el puerto y que es una de las mayores estrategias de difusión que tiene Greenpeace para sus campañas.

Durante la charla, la presidenta del Comité comunal ambiental, Karla Ferreira, dijo que la llegada de naves como Rainbow Warrior a Coquimbo es una gran oportunidad para la comuna indicó que “es un honor que nos invitaran, agradecemos a la Municipalidad que gestionó esta visita y la verdad que para nosotros como ambientalistas es muy emocionante”.

Cabe señalar que una encuesta realizada entre habitantes de Coquimbo y La Serena, el 80% de las personas reconoció que son los propios habitantes, los que ensucian la ciudad.

Esta charla fue fruto del trabajo realizado por los funcionarios municipales de la Oficina de Relaciones Internacionales y del Departamento de Medio Ambiente, quienes gestionaron ante los representantes de Greenpeace un espacio para que los dirigentes de la comuna se interiorizaran de estas temáticas a fin de poder replicarlas en sus barrios y organizaciones.