Grupos “Killén” y “Cuarta y Lote” llenaron de chilenidad centro cultural de Coquimbo

14 Septiembre 2018

En el marco de las Sesiones Movilizarte, los conjuntos locales de música folklórica destacaron por el virtuosismo musical que cautivó al público, que llenó la Sala de Artes Escénicas.

Guillermo Álvarez F >
authenticated user Corresponsal

El Centro Cultural Palace de Coquimbo fue el escenario donde se vivió una jornada de música chilena a cargo de las agrupaciones “Killén” y “Cuarta y Lote”, ambas con una gran calidad musical que cautivó al público que repletó la Sala de Artes Escénicas del histórico edificio del Barrio Inglés.

Los sonidos andinos del conjunto “Killén”, de Monte Patria, además de la fuerza y de la cueca de “Cuarta y Lote”, fueron posibles gracias al proyecto de Red de Espacios Culturales Movilizarte, que busca, entre otros aspectos, poner en valor a artistas regionales a través de las presentaciones en las ciudades que componen esta red: El Centro Cultural Palace de Coquimbo, la Corporación Cultural de Vicuña, el Centro Cultural de Monte Patria y la Corporación Cultural de Ovalle. Cabe señalar que Movilizarte considera la promoción de artistas locales en las disciplinas de danza, música y teatro.  A lo largo de su ejecución considera 28 presentaciones promoviendo la oferta cultural de la región y la formación de audiencias.

“APOYO A NUESTROS ARTISTAS”

“Estamos felices y orgullosos de que el Centro Cultural Palace se haga parte de este importante proyecto que componen diferentes comunas, y lo más importante es que apoyamos a nuestros artistas y damos un valor agregado a la actividad cultural. Hago un llamado a todos los coquimbanos y coquimbanas a que se hagan parte de la programación del Centro Cultural Palace y aprendamos nuevas formas de disfrutar y apreciar las artes.

“Durante todo el año este espacio está abierto a la comunidad y a los artistas para que presenten sus trabajos de forma gratuita, ya sea a través del Proyecto Movilizarte u otro. Hacemos un llamado a todos los coquimbanos y coquimbanas para que nos puedan visitar y conozcan y se hagan parte de nuestra parrilla programática”, indicó la administradora del Centro Cultural Palace, Yéssica Delaigue.

Para más información sobre la programación del Centro Cutural Palace, visita nuestras redes sociales (Facebook CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace).

Galería Imágenes

  • Grupos “Killén” y “Cuarta y Lote” llenaron de chilenidad centro cultural de Coquimbo