Humedales y astrofotografía serán las temáticas de conversatorios online en Coquimbo

14 Agosto 2020

En el marco del mes de la fotografía el lunes 17 y jueves 20 de agosto se realizarán 2 actividades que se sumarán a la exhibición virtual “Humedales de Coquimbo, levanta el vuelo”.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo y la Comunidad Fotográfica del Elqui (COFEL) firmaron un convenio de colaboración que ya tiene su primer producto rondando en las redes sociales de la institución municipal. 

Es que la exhibición fotográfica “Humedales de Coquimbo, levanta el vuelo”, resalta a través de diversas capturas, la importancia de la flora y fauna que albergan los diversos humedales que se encuentren en la comuna, imágenes que han sido ampliamente replicadas por los usuarios que comparten y valoran esta instancia virtual.

Y justamente en el marco de los acuerdos que se establecieron entre ambas entidades, la próxima semana se llevarán a cabo 2 conversatorios llamados “Humedales de Coquimbo, maravillosa inspiración” y “¿Astrofotografía en Coquimbo? ¡Sí!”, los cuales se llevarán a cabo el lunes 17 y jueves 20 de agosto, ambos a las 19:00 horas a través de la fanpage Coquimbo Más Turismo.

Para Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y presidente de la Corporación de Turismo, esta acción “se suma a las diferentes actividades, seminarios, charlas, talleres y capacitaciones que hemos ido desarrollando para ampliar nuestra oferta turística en búsqueda de conseguir nuevos visitantes, los cuales serán totalmente diferentes a los que teníamos antes”. 

El alcalde Pereira también aseveró que “ofreceremos programadas de turismo de intereses especiales, potenciando la ruralidad y también nuestros humedales, considerando que somos la capital de las aves de humedales costeros de Chile, un ítem que debemos potenciar de cara a la reapertura que tendrá a turistas más informados, los cuales buscarán un destino más seguro, flexible, higienizado e innovador”.

Laura Valdés, presidenta de COFEL hizo un llamado a participar de esta instancia que tocará varias temáticas relacionadas a la fotografía, el paisajismo y los humedales: “Invito a la comunidad a que se unan a estos conversatorios, para que conozcan más sobre los humedales y los cielos estrellados de Coquimbo, y participen no solo de estos tips fotográficos, sino también de la experiencia que se puede vivir al estar rodeado de paisajes tan maravillosos”, dijo.