Importante festival de jazz llega a Coquimbo: ¡Entrada liberada!

10 Octubre 2019

Se trata del 5° Festival Chile Jazz, el cual se desarrollará en el Barrio Inglés.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Coquimbo se llenará de cultura con el Festival Chile Jazz que en su trayecto por Chile visita la comuna-puerto. Además del Jazz, se inaugurarán muestras pictóricas en la Casa de las Artes y continúan las muestras en el Centro Cultural Palace.

Es así como la exposición de pintura llamada “En Movimiento” se inaugurará en la Casa de las Artes este viernes a las 19:30 horas. El conjunto de obras de la artista Verónica Escudero estará abierta al público de manera gratuita hasta el 5 de noviembre del presente año, de lunes a sábado en horarios, 09:00 a 18:00 horas, como parte de las acciones de fomento cultural impulsadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta junto al Concejo Comunal a través del Municipio. 

En las salas de exposiciones del Centro Cultural Palace continúa la muestra “Nemesio Antúnez 100 años” La iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Programa de Itinerancias estará disponible hasta el 26 de octubre en horarios de 09:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

También el jazz llenará los espacios de la Plaza Vicuña Mackenna el lunes 14 de octubre a las 19:30 horas en el 5° Festival “Chile Jazz”. En el Barrio Inglés se presentarán los norteamericanos The Bad Plus, trío compuesto por los fundadores Reid Anderson (bajo) y Dave King (batería) y Orrin Evans. El grupo de jazz, algo reacio a las clasificaciones de su estilo llegan a Chile mostrando su último trabajo discográfico Never Stop II.

Enmarcado en el 5° Festival Chile Jazz, los chilenos “La Orquesta del Viento” también se presentarán sobre el escenario que se ubicará en plena plaza del Barrio Inglés. La entrada es liberada y la intervención del Festival recorrerá todo el país, debutando en Coquimbo.