Inacap será sede de los “Juegos por la Vida Sana 2016”

22 Septiembre 2016

Esta iniciativa busca que los estudiantes salgan de la rutina, haciéndolos partícipes de entretenidas actividades deportivas y recreativas. 

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

La última Encuesta Nacional de Salud del Ministerio de Salud indica que Chile es el tercer país con el estilo de vida menos saludable de América, después de Estados Unidos y México, existiendo un 80% de sedentarismo y un 50% de sobrepeso en la población mayor de 15 años. La mala alimentación, las pocas horas de deporte y el largo tiempo frente al televisor  pueden ser algunas de las razones de esta realidad.

Respecto a la situación en la educación superior, una investigación de la Escuela de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás ha revelado que los universitarios pueden subir entre uno y dos kilos por año producto de sus malos hábitos alimenticios. Entre el  primer año de carrera y el tercero, los jóvenes suben en promedio 3,3 kilos, es decir, un alza promedio de 1,1 kilo por año, no existiendo diferencias entre hombres y mujeres.

Con el fin de promocionar mejores hábitos y las ventajas de una vida saludable, este martes 27 de septiembre se celebrarán los “Juegos por la Vida Sana”, impulsados por Junaeb, Sodexo y Universia. Los juegos debutan en la sede de Inacap La Serena (Avda. Francisco de Aguirre 0389) a contar de las 09:00 horas. La invitación es abierta a toda la comunidad universitaria de la región.

"Invitamos a los jóvenes a participar de esta gran iniciativa. Queremos impulsar de manera entretenida la vida sana. Esta jornada recreativa invita a los alumnos a salir de la rutina, se les entregarán consejos nutricionales, habrá una evaluación nutricional gratuita y además se efectuarán interesantes actividades deportivas", explica Thierry Guihard, director general de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

Esta instancia va de la mano con la promoción de las Becas de Alimentación para la Educación Superior de Junaeb. El beneficio consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados. El objetivo de la beca es apoyar la permanencia y egreso de la educación superior a estudiantes vulnerables, mediante la entrega de un subsidio de alimentación.