Inauguran mosaico de mariposa en memoria de mujer que fue asesinada por pareja

22 Julio 2021
En homenaje a Ariana Bravo Aracena, joven illapelina que fue asesinada por quien era su pareja.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Mural en honor de Ariana Bravo, Illapel, Coquimbo.

En la plazuela Gabriela Mistral de Illapel fue inaugurado un hermoso mural de mosaico con la imagen de una mariposa multicolor, en homenaje a la memoria de la illapelina Ariana Bravo Aracena, quien fuera asesinada por su entonces pareja, junto a su hijo Orión, el 9 de enero, en la localidad de Sibaya, Región de Tarapacá, causando impacto en todo el país.

Con el apoyo de la Municipalidad de Illapel, en la ocasión se desarrolló una intervención artística que contó con la asistencia de vecinos, y que contempló expresiones de canto y danza, que conmemoraron el cumpleaños 40 de la fallecida Ariana.

Kelly Rojas, artista de la Casa de la Cultura de Illapel, fue la autora del hermoso mural en homenaje a Ariana Bravo Aracena.

El trabajo para materializar el mural de la plazuela Gabriela Mistral implicó 3 semanas para preparar las piezas de mosaico, además de una semana para pegarlas sobre la superficie de un muro cedido por la familia Herrmann, labor en la que trabajaron maestros del municipio de Illapel y funcionarios de la Casa de la Cultura.

Galería Imágenes

  • Inauguran mosaico de mariposa en memoria de mujer que fue asesinada por pareja